Si tienes un granito en tu rostro y no encuentras que hacer, puedes recurrir a recetas naturales para acabar con ellos. Algunas veces las cremas medicadas no se pueden aplicar por alguna condición médica que tengas, si este es tu caso en tu despensa lograrás encontrar la solución.
1. El vapor del agua caliente ayuda a que se abran los poros de nuestra piel. De esta manera es más fácil hacer una limpieza profunda de los puntos que tengas y de la suciedad que se acumula poco a poco en el rostro.
1. El te verde tiene propiedades que ayudan a limpiar tu piel y evitar infecciones. Si sufres de enrojecimiento también te puede ayudar. Prepara el te verde de forma normal y déjalo enfriar. Luego con una toalla humedece tu piel y al final sécala muy bien.
1. Cuando tengas un grano ciego hinchado, puedes ponerle hielo para desinflamarlo. Envuelve en un paño el cubo de hielo y presiónalo sobre el granito. Repítelo varias veces.
1. La miel además de hidratar la piel ayuda a eliminar los barritos. La debes utilizar como sobre el grano preferiblemente toda la noche.
1. El zumo de limón es ideal también para secar los barritos. Ojo solo se debe utilizar de noche, humedeciendo un pomo de algodón con un poco de zumo de limón . Al día siguiente debes lavar muy bien tu rostro recuerda que el limón y el sol son una mancha segura en tu piel.
1. Bicarbonato de sodio! Mézclalo con agua hasta crear una pasta, luego aplícala sobre el área del grano y déjala actuar.
Exfolia tu rostro a menudo y de esta forma retirarás la grasa y suciedad que se acumula con el día a día. Al hacerlo evitaras la grasa acumulada que podría ser una de las razones para crear barros en tu piel.
Esto también puedes hacerlo de forma natural en casa al utilizar un poco de azúcar morena y mezclarla con miel. Esta pasta la aplicas en el rostro y masajeas suavemente. Luego lo retiras con abundante agua y listo.