¿Es la cruenta cacería del Eln en el Catatumbo el réquiem de la paz total?
Ante la desbordada catástrofe humanitaria en la región Petro declara la conmoción interior, mientras quedan en evidencia errores de su Gobierno en prevención.
Ante la desbordada catástrofe humanitaria en la región Petro declara la conmoción interior, mientras quedan en evidencia errores de su Gobierno en prevención.
Aunque aman a Colombia y su regreso significaría un estímulo económico para el país, las cargas tributarias los convierten en exiliados económicos. Este problema no solo afecta el retorno de colombianos, sino también nuestra capacidad de atraer conocimiento y talento extranjero. Sobra decir que al saber que el impuesto es permanente el capital existente sale del pais para evitar el impuesto.
En su cinismo, Petro también ha hecho demagogia con construir otros trenes de Chile al Caribe, cuatro de Buenaventura a Barranquilla, Urabá, Tumaco y Puerto Carreño y otro de Bahía Cupica al Océano Atlántico, en el que malbarataron una gran suma para un estudio innecesario, porque es obvio su gran impacto ambiental y que no puede competir con el Canal de Panamá, el pretexto que usaron para contratarlo.
Otra muestra de la desconexión entre la narrativa que quiere vender el Gobierno y lo que realmente ocurre en el territorio es hablar, por ejemplo, de una “transformación del departamento del Cauca, gracias a la presencia de la Fuerza Pública y la intervención del Estado”.
El arma eficaz es invertir en educación para formatear el cerebro de sus habitantes al estilo japonés, eliminando las mañas, costumbres y perversidades criollas que no nos dejan progresar.
los que yo califico como “contra-vías”, que son aquellos que cuestionan todo lo que los emprendedores proponen, producen o construyen, y ahora utilizan las redes y por cualquiera aplicación, difunden siempre sus negativos conceptos, a veces como catastróficas premoniciones, pero cuando se comprueba que estaban errados y lo que calificaban de terrible se convierte en una maravillosa realidad, jamás, pero jamás, se retractan.
Estos retos y apuestas abiertamente atentatorias contra la salud son verdaderos absurdos que se dan en las redes sociales todo el tiempo y sin ningún tipo de filtro, se encuentran a la vista de los más jóvenes, con desconocimiento de las implicaciones y el peligro de reproducirlos.
Toda esta insensatez e improvisación le costará al país, tan solo en compensaciones, una cifra superior a los 1,5 billones de pesos. Este riesgo se le había advertido al Gobierno desde 2023 sin que hicieran nada para solucionarlo. Ahora tratan de apagar un incendio que ellos mismos se encargaron de atizar.
Este sistema de transporte, además de novedoso, es bueno, práctico y más económico. Preocupa el daño ambiental y la contaminación del entorno.
El artista recomendó al Ejecutivo “no permanecer callado” ante las amenazas del recién posesionado presidente.