Soledad y su interminable historia de la concesión de acueducto
A ponerse serios y planificar lo que harán con el servicio de acueducto y alcantarillado, porque no pueden seguir apelando a prórrogas para apagar incendios.
A ponerse serios y planificar lo que harán con el servicio de acueducto y alcantarillado, porque no pueden seguir apelando a prórrogas para apagar incendios.
Gustavo Petro, al llegar al poder en 2022, ofreció “La Paz Total” a todos los grupos alzados en armas, en su mayoría narcotraficantes “pura sangre” en todos los sentidos de la expresión; antes de las elecciones su hermano promovió votos desde las cárceles a cambio de prebendas en el llamado pacto de la picota.
Es necesario fortalecer los mecanismos de inspección, vigilancia y control, dotándolos de mayor capacidad técnica y operativa, así como implementar un sistema de auditoría integral sobre las cuentas médicas y los contratos. Todo ello debe darse en el marco de un esquema de transición ordenado, que no traslade nuevos riesgos ni barreras de acceso a los usuarios.
Quedó claro que el juicio contra Uribe fue político y pasará a la historia, no solo por la condición del inculpado, sino por las contradicciones y mentiras, pruebas perdidas y manipuladas y testigos ausentes; por el sitio preferencial de una presunta víctima compartiendo mesa con la fiscal, por sus “señas” a los declarantes y papelito que se dejan caer…
La ética, además de los problemas genéticos y una educación deficiente, se desprende de los comportamientos sociales y profesionales. Investigaciones recientes han demostrado cómo las influencias ambientales inciden en nuestra toma de decisiones y en la conducta moral.
AudacIA cuenta con el reconocimiento de la OEA como parte de la red de centros de excelencia en tecnologías transformadoras, lo que posiciona a Barranquilla y a Colombia en la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad.
En primer lugar, existe una falsa lucha contra la corrupción. El gobierno pretende mostrarle al país que bloquear al contratista es parte de su estrategia contra la corrupción cuando la verdad hace parte de la animadversión contra el sector privado y seguramente de la necesidad de tener un negocio millonario en sus manos.
No para dividirnos más, sino para tejer comunidad. No necesitamos un mesías ni una constituyente. Necesitamos ciudadanos que se pongan la camiseta con dignidad, coraje y esperanza. Porque la patria se salva con hechos, no con discursos. Tampoco se trata de buscar un salvador, sino un ciudadanía despierta, no es una figura, sino una multitud con un propósito común.
Es indispensable conseguir una mínima unidad del centro a la derecha que permita tener un candidato viable, con posibilidades reales de pasar a segunda vuelta. Hay que dejar de lado egos, vanidades, aspiraciones personales y las diferencias políticas menores.
La decisión del tribunal responde a una moción de emergencia presentada justo este lunes por la organización en defensa de los migrantes ‘Casa’, que había demandado al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE. UU. en mayo.