Petro juega con cartas marcadas y gana la delantera
El tono pendenciero o revisionismo histórico le funcionan al presidente que se sitúa en la primera posición de salida de la consulta y las elecciones de 2026.
El tono pendenciero o revisionismo histórico le funcionan al presidente que se sitúa en la primera posición de salida de la consulta y las elecciones de 2026.
En este día también es importante visibilizar el dolor y la ausencia que viven muchas mujeres que anhelan ser madres y que, por distintas razones, no han podido serlo. Para ellas, estas celebraciones no siempre son fáciles y suelen reavivar sentimientos profundos que, con frecuencia, son ignorados por las familias y la sociedad.
Es un hombre conciliador. Creo que su salida al balcón de San Pedro así lo dejó claro. Los signos de la muceta roja, el pectoral, la estola dorada —que no habían sido usados por Francisco y que tanto revuelo causaban en quienes creen que esos detalles son fundamentales— recibieron un guiño amable del nuevo Papa. Con ese gesto, los invita a estar tranquilos, a sentirse escuchados, a confiar en que también tendrá en cuenta la tradición, sin renunciar a la renovación.
Como sea, la compra de los congresistas es el peor de todos los escándalos. Por los cargos de los sobornados, por el propósito, por el origen de los recursos, por quienes los ordenaron, entre ellos tres ministros y el director de Presidencia. Petro tiene, sin duda, una ineludible responsabilidad política.
Confianza significa recuperar la seguridad en ciudades y zonas rurales así como el control del territorio que no puede quedar en manos del hampa y del narcotráfico. confianza significa un estado más pequeño, que sea financiable y no envié señales de desconfianza a inversionistas y calificadoras de riesgo.
Muchos tributos a grandes bandas y conciertos a granel. El trabajo de múltiples empresarios por jugársela por el país es excepcional. Casos como el del maravilloso Movistar Arena en la ciudad de Bogotá y próximamente en Medellín o el del Med Plus son ejemplo de tesón.
Hace tiempo que dejó de ser una petrolera sólida para convertirse en una fuente fiscal de corto plazo. No invierte lo suficiente, no diversifica a fondo, y cada año depende más de lo que ya no tiene.
Todos los días son buenos momentos para agradecerles lo que han hecho por nosotros. Díselo, llámala, invítala y ten un detalle que deje evidencias de tu gratitud. Si ya no está honra su memoria. De ti depende que ellas celebren su propia autorrealización.
Lo que preguntan por ahí
El futbolista había anotado el quinto gol sobre el final del encuentro.