El problema no es el color, la música ni la alegría, el problema es que, cuando todo se reduce a eso, se borra lo demás: el esfuerzo, la innovación, la resiliencia. Cada campaña que no reconoce esta complejidad es una oportunidad perdida para fortalecer la identidad regional y promover un desarrollo más inclusivo.
Puede ser un momento oportuno para plantear nuevamente la conversación sobre el verdadero costo —para todos— que implica el uso indiscriminado del espacio público para parquear en nuestra ciudad, y cómo la administración distrital está perdiendo una oportunidad para financiar acciones que mejoren la movilidad.
La respuesta del superintendente ha sido que el fondo empresarial, que es el mecanismo que sirve de conducto para darle solvencia, liquidez y caja a las empresas intervenidas, estaba desfinanciado.
Muchas parejas se convierten en “socios operativos” del hogar, enfocados en la gestión familiar, pero desconectados emocionalmente. Aunque los hijos crecen y las exigencias cambian, si no se cuida el vínculo conyugal desde el inicio de la crianza se corre el riesgo de que la relación se enfríe o se desgaste con el tiempo.