Por eso, el respeto a la Constitución política es acatar todos los valores. En ese sentido, lo único que debe rechazarse en Colombia y, que realmente es grave, son las posturas autoritarias que pretenden desconocer los pilares de la Constitución y salirse de ésta. La lucha en Colombia en el 2026 será entre las instituciones que forjó la Constitución de 1991 y sus detractores.
Somos los ganaderos aportando a solucionar nuestros problemas, aunque sea un aporte “invisible”, como el que hacemos, desde hace 28 años, para conservar al país libre de fiebre aftosa, no solo por la salud de los animales, sino para llegar a los mercados.
No hay protección para el derecho a la salud de los niños. Servicios no preparados y utilizados ante la emergencia con ocupación por encima del 100%, recursos inexistentes y consultas dejando a un lado la profesionalización del médico. Está expuesto siempre a situaciones jurídicas y líos legales.
Ello demuestra que no existen riesgos de racionamientos ni en Barranquilla ni en Puerto Colombia por atender las necesidades de agua potable de los nuevos desarrollos inmobiliarios como Ciudad Mallorquín, por ejemplo, que tendrá 16.000 apartamentos.