Sin salirse del estilo han podido crear una letra inspiradora que construyera, que apostara por volverse trascendental y convertirse en un himno colombiano del género. Pero no, el “flow” no les dio para más que una borrachera, perreo entre pepas, trago y vicio con una de “forteen”.
Entre las recomendaciones para la escucha segura en eventos masivos, de acuerdo con la norma mundial presentada por la OMS en 2022, están: mantener un nivel sonoro máximo de 100 decibeles, optimización de la acústica y los sistemas de sonido, entrega al público de protección auditiva personal, protección a los trabajadores, entre otras.
Por eso el paro no es solo un “acto de perfidia”, sino y una infamia que el ELN, cínicamente, pretende legitimar con un corredor humanitario, como una concesión a su violencia inmisericorde. ¿Qué hay detrás de lo que es la antítesis de una manifestación inequívoca de voluntad de paz?
Hoy rechazamos muros que no dejan entrar extranjeros, pero siempre revelan extraordinaria crueldad los que no dejan salir a sus propios habitantes.