En el escenario nacional Barranquilla y el Atlántico conforman un mundo diferente. Por ejemplo, mientras los cachacos se angustian por el Fenómeno del Niño, por aquí no para de llover; mientras por allá las capitales andan en franca reversa y sus gobernantes son de lo peor, por aquí se maneja un progreso indetenible y alcalde y gobernadora son ejemplares, los mejores del país. Y así, mientras por allá tienen el acertado propósito de bloquear a los candidatos del petrismo, de la “U” y del partido Liberal negociantes de dañinas aprobaciones en el Congreso, por aquí el propósito es continuar el proceso de desarrollo, mantener inamovible la línea que hace más de quince años comenzó Álex, y no dejarla interrumpir por los devaneos petristas. Es lo que ofrece la llave Álex – Verano: continuidad y lealtad.
Es una fórmula ganadora que resistirá cualquier embate, puesto que las encuestas les marcan demasiada ventaja. Aquí al intocable Registrador Alexander Vega y a su segundo Nicolás Farfán les va a quedar muy difícil aplicar las trapisondas señaladas por el senador Ariel Ávila, quien les acusa de autoría de manipulación de resultados mediante la tecnología digital que manejan, que de la nada le aparecieron miles de votos a Petro. Así que si siguen en la misma tónica quedarán en los cueros, pues el petrismo perderá en las más importantes capitales del país.
Corresponde, entonces, salir masivamente este domingo para, a punta de votos, castigar a los vendidos, que la gente los tiene identificados, y los rechazará. Hay muy buenos candidatos tanto a Asamblea como a Concejo, que varios de los aspirantes a éste significan renovación, son promisorios jóvenes que asegurarán futuro. Por ejemplo el hoy edil de Cambio Radical Juan David Abisambra (CR-4); el brillante joven animalista godo Juan Camilo Fuentes (C-3); y se destaca especialmente a Rachid Correa (CR-6), otro nuevo y aguerrido candidato de la línea de Álex, que ojalá sean elegidos concejales los tres, como coequiperos del alcalde. Para Asamblea también hay varios buenos candidatos, algunos repitentes, entre los que se destaca el hoy eficiente diputado Roberto Rodríguez (CR-56), apoyador incondicional de la exitosa gestión de Elsa Noguera.
Coletilla: Lo del segundo puesto de Milei en las pasadas elecciones estaba cantado: El tipo, tal como cualquier Rodolfo Hernández, se solló, habló de más y, claro, a la gente le dio miedo votar por un loquito, amén de que el peronismo aún vive. Si se sosiega, la derecha se le sumará, y derrotarán al comunismo.
rzabarainm@hotmail.com