Los pronósticos se hacen ascuas cuando la realidad pinta otra cosa en el score. Cuando Colombia se iba a enfrentar a Cuba en la Serie Mundial casi todo el mundo decía que aquello sería un desastre para el equipo colombiano.
La realidad pintó otra cosa. Colombia envío al montículo a su picture estelar Carlos ‘Petaca’ Rodríguez quién comenzó a lanzar strikes. El juego transcurría el cero para uno y para el otro hasta cuando una ofensiva colombiana puso al equipo colombiano a ganar el juego, mientras tanto en el otro bando ‘Petaca’ colgaba cero tras cero.
Los gritos del equipo cubano se terminaban cuando ‘Petaca’ colgaba cero tras cero.
Fue una victoria increíble, que luego Colombia terminaría ganándole el juego a Cuba. Después del juego vinieron las versiones que le daban a ‘Petaca’ una victoria increíble.
Un instructor beisbolero le dijo a este periodista que no era justo que mientras Cuba traía lanzadores aficionados, Colombia hizo traer a su suelo un lanzador colombiano que militaba en la Triple A.
El instructor no quería creer que ‘Petaca’ era un pitcher de esa categoría. Los cubanos tratando de darle explicación a su público de la victoria colombiana seguirán sosteniendo que ‘Petaca’ era un embuchado, es decir, que venía de la Triple A.
Y no lo que ha dejado algo con lo que alegaban los colombianos que ‘Petaca’ eran picture del béisbol colombiano.
En Cuba no querían creer que un pitcher colombiano fuera a ejercer un dominio tan absoluto como el que demostró ‘Petaca’ frente al equipo cubano.
Lo que nadie se explica en toda el área caribeña que un pitcher como ‘Petaca’ pudiera ejercer ese dominio sobre Cuba. No hay explicación posible de ese dominio sobre el béisbol cubano y menos se explicaban que un lanzador de sus quilates no estuviera a las puertas de las Grandes Ligas.