Para escoger al mejor bateador del mundo se eligieron primero a varios candidatos: Baby Ruth, Ty Cobb, Joe DiMaggio, Ted Williams y un largo etcétera de peloteros.
En el mundo beisbolero -entendiendo por este la serie de países en los que se ha jugado béisbol durante muchos años- se ha planteado la finalidad de escoger al mejor bateador del mundo. Se hizo una escogencia en cada país de los grandes bateadores para luego hacer una elección definitiva.
Entraron en esa escogencia hombres de la talla de Baby Ruth, Ty Cobb, Joe DiMaggio, Ted Williams y un largo etcétera de un puñado de peloteros que fueron grandes bateadores en la Liga Nacional.
Además de este lote brillantísimo, había bateadores de Triple A y de las ligas nacionales que merecían ser incluidos en el grupo.
Ted Williams estableció un récord formidable de 56 hits consecutivos que no lo hicieron ni Ruth, ni Cobb, etcétera.
En la Liga Nacional también hubo bateadores terribles para escoger que solo el factor espacio nos impide traerlos a esta columna. Los electores de Ty Cobb señalan los tres campeonatos de bateo de las Grandes Ligas.
Los votantes de Ruth señalan su average sobre 300 durante varios años y además sus cifras de jonrones año tras año para redondear una figura descomunal de bateo.
DiMaggio bateo 58 hits en 58 turnos al bate, algo que no ha hecho nadie. Ted Williams bateo 407, que nadie lo ha hecho en más de 50 años. Y así haríamos interminable esta crónica. Por fin hemos escogido a lo mejor de lo mejor.
No se han vuelto a reunir para elegir al mejor de todos; lo bueno, o lo malo, fue haber dejado sin votación al mejor de todos y por eso queda así.