Llegó el Fuego Centroamericano a Barranquilla y muchos de los ciudadanos que no se habían enterado que esta ciudad organiza unos Juegos Centroamericanos y del Caribe ya saben que durante unos días sonarán sirenas por las calles de su ciudad, que brillará como nunca lo ha hecho en el mapa del mundo deportivo.
La antorcha pasea por Barranquilla y el público reconoce los relevistas y rompe en aplausos. Ayer pudieron ver entre otros al ex futbolista Emerson “El Piojo” Acuña. Hoy, entre la una de la tarde y las siete de la noche, verán al popular humorista Joselo de Colombia corriendo con la antorcha hacia el nuevo Complejo Acuático. Mañana tendrán al futbolista Orlando “Fantasma” Ballesteros, al baloncestista Orlando Palma y posiblemente a la medalla de plata en los Juegos de Veracruz 2014, Brigitte Merlano. Y así hasta llegar el día de la inauguración, el próximo jueves 19 de julio, en el que estallará el primer gran espectáculo en el Metropolitano con la presencia de Shakira.
Barranquilla está viva. La pasión deportiva se ha instalado en la ciudad y eso que nuestro adorado Junior no está luchando por ningún título. Ya están llegando las delegaciones de los 37 países participantes. Los escenarios están listos y Barranquilla se prepara para vivir el mayor desafío de su historia reciente.
Toda la pasión que transmite el alcalde Alejandro Char pasea por esta Barranquilla que, además, el próximo martes 17 inaugurará una colosal torre de 80 metros de altura, que se convertirá en el nuevo símbolo urbanístico de Barranquilla. Una obra construida gracias a otro de sus honorables ciudadanos, Christian Daes. La Ventana al Mundo, como se llama esta belleza de colores, destacará precisamente en unos días en los que Barranquilla ofrecerá su profunda transformación.
Ver en acción a un campeón del mundo de marcha por el Gran Malecón como Eider Arévalo, tener la posibilidad de admirar a la campeona de triple salto Caterine Ibargüen, en escenarios nuevos y gratuitamente, es un caramelo para los ciudadanos. Pero si el atletismo presenta grandes atracciones también los Juegos ofrecerán buenos partidos de béisbol, vibrantes combates de boxeo, emocionantes partidos de fútbol masculino y femenino, además de otra gran cantidad de deportes poco conocidos por los barranquilleros.