La meta es el PGA Tour, el circuito de golf más importante del mundo por su nivel de competencia y por tener los premios más elevados de este deporte. La ruta para llegar es altamente competida. Son miles los jugadores que de todos los rincones del mundo lo intentan. Cada día hay más jugadores con todas las condiciones para alcanzar la tarjeta de miembros del PGA Tour.
La ruta oficial es el Web.com Tour, de donde salen 25 'graduados' cada año que ingresan con membresía completa, lo que significa acceso a todos los eventos del calendario oficial del Tour por un año. De ahí han salido los más importantes jugadores del tour, incluido el colombiano Camilo Villegas.
Una de las vías para llegar al Web.com es la que el PGA Tour diseñó para los jugadores de nuestra región: PGA Tour Latinoamérica. De ahí, al final de la temporada salen cinco jugadores que logran su acceso al Web.com con derechos plenos.
El PGA Tour, identificando el enorme talento que hay en nuestros países, abrió esta ruta donde sólo los mejores pasan al siguiente nivel.
Con su victoria en el Abierto de Ecuador, Ricardo Celia se coloca entre los cinco primeros jugadores del Latinoamérica Tour. Su tarea es continuar jugando bien para acceder al siguiente nivel, el Web.com.
Las posibilidades del golfista barranquillero son muy buenas. Anteriormente ha tenido excelentes actuaciones en diferentes eventos de este circuito, que sumadas a la victoria en Quito, le permiten colocarse entre los cinco privilegiados. Adicionalmente, Celia tuvo una excelente presentación en la parada del Web.com de Karibana, en el Caribe colombiano, demostrando que tiene con qué estar en ese tour. También, aún en su condición de aficionado, se pudo destacar en un evento del Challenge Tour europeo realizado en Barranquilla, el circuito previo al Tour Europeo, el otro circuito de altísimo nivel del golf mundial.
Este joven profesional ha ingresado a los diferentes circuitos del golf universal, demostrando sus condiciones que le permiten competir en cualquiera de los circuitos que existen de manera exitosa.
Este triunfo también le abre las puertas a invitaciones de patrocinadores en torneos del Web.com e inclusive del PGA Tour, como las han tenido otros colombianos como Marcelo Rozo y Manuel Villegas. Esas invitaciones son supremamente importantes porque con buenas actuaciones pueden clasificar a otros eventos del Tour grande y, de ganar suficiente dinero de esa manera, accederían a la tarjeta con derechos plenos.
Ricardo Celia siempre ha tenido la mirada puesta en el PGA Tour. Sin duda, avanza con pasos sólidos hacía ese destino.