El Masters 2015 tiene varias incógnitas. El regreso de Tiger es la principal luego de unas desastrosas presentaciones, fallando cortes, retirándose de torneos, la peor vuelta de su carrera y un pésimo juego corto. Tiger dice sentirse cómodo con su juego, pero solo sabremos qué tanto ha mejorado cuando enfrente la hora de la verdad, bajo la presión del torneo.
Rory McIlroy puede lograr 4 Majors ganados y acumularía tres en línea. Ingresaría a un selecto grupo de jugadores con 4 Majors en sus carreras: Nicklaus, Tiger, Hogan, Player y Sarazen. Algo que otros como Palmer, Watson, Snead, Trevino y Hagen no alcanzaron.
El golf tiene una cantidad de jugadores jóvenes muy talentosos, capaces de ganar en cualquier torneo, incluyendo Majors. Sobresalen Jordan Spieth, que viene de perder en desempate en Houston. Con solo 21 años de edad, es una de las nuevas estrellas del golf. Ha sido el mejor sobre el green en esta temporada y ese es un factor primordial en Augusta.
Varios nombres saltan a la vista por lo que vienen demostrando. Jimmy Walker, doble ganador en esta temporada. Tampoco se pueden descartar los zurdos Mickelson, ganador en 3 oportunidades, y Bubba Watson, ganador de 2 y campeón defensor.
Hay jugadores como Stenson, Jason Day y Sergio García que tienen pendiente el triunfo en un Major. Con posibilidades de sumar otro título grande estarían Kaymer, J. Rose y Adam Scott.
Camilo Villegas regresa al Masters gracias a la victoria de la temporada pasada. El colombiano ha mejorado su juego. Esperamos que este sea su mejor año en Augusta.
Cada día, más jugadores tienen el tipo de juego para dominar esta cancha donde los debilidades salen a flote. El vuelo alto de la pelota, distancia desde el tee, juego corto impecable y lleno de imaginación, y el toque fino sobre greens veloces son indispensables. Todo sumado a una mente capaz de tomar buenas decisiones y unos nervios que soporten la presión para domar este monstruo verde que es Augusta National.