Compartir:

París volvió a vestirse de futuro. La Semana de la Moda más prestigiosa del mundo se convirtió en el termómetro global que define el pulso de lo que viene en la industria para este semestre. La edición que hoy baja el telón, deja un mensaje claro, la moda está en plena evolución, se vuelve más expresiva, más consciente y, sobre todo, más libre.

Lea aquí: Netflix comenzó el rodaje de la serie ‘Aquel’, inspirada en Raphael

La Semana de la Alta Costura, trajo consigo no sólo una explosión de creatividad textil, sino también la afirmación de la idea de que la moda está entrando en una nueva era de expresividad radical, sensibilidad ambiental y pluralidad estética. Y en medio de ese torbellino visual, dos nombres colombianos marcaron presencia: la sincelejana Ariadna Gutiérrez y Karol G.

Tomada de InstagramLa paisa Karol G fue una de las celebridades invitadas.

El color marcó la pauta con una dualidad poderosa: del dramatismo del blanco y negro en marcas como Schiaparelli. Para esto, Susana Rivera, diseñadora de modas explicó mejor está muestra de color mencionando que: “Los colores sólidos fueron sin duda la constante en este evento de moda, uno de estos ejemplos fue Cardi B que causó sensación con un cuervo real sobre el hombro, que además incluía el despliegue de neones y bioluminiscencias en Iris van Herpen, inspirados en ecosistemas marinos, sin duda una muestra de innovación absoluta”.

Además, Rivera añade que las texturas también hablaron en voz alta: tules flotantes, bordados escultóricos y materiales con base biotecnológica dominaron las colecciones, revelando un interés creciente por fusionar lo sensorial con lo futurista.

Sin embargo, en cuanto a siluetas y mensajes, la alta costura dejó atrás estructuras rígidas para abrazar formas más fluidas, cósmicas y protectoras: “Diseñadores como Stéphane Rolland y Van Herpen propusieron vestidos que orbitan el cuerpo, sin corsés ni restricciones, respondiendo a una necesidad contemporánea de autenticidad y libertad”.

El país en el mapa de la moda

En esta temporada, la sincelejana Ariadna Gutiérrez, modeló para uno de los diseñadores con más renombre a nivel mundial, Stéphane Rolland y la hermosa artista paisa Karol G, lució un precioso diseño de Schiaparelli, de la casa de alta costura fundada por la vanguardista diseñadora italiana Elsa Schiaparelli en 1927.

Ambas desde una participación distinta, pusieron el sello colombiano en la ciudad europea. Además de estas bellas mujeres, también se pudieron destacar algunas tendencias muy marcadas como los colores sólidos en las prendas como el blanco, el negro y tonos muy neutros.

Por ello, la stylist Juliana Pedraza entregó detalles a EL HERALDO, de cuáles fueron las tendencias más marcadas. “En la temporada pasada estuvo muy presente el estilo oversize. Sin embargo, en estas pasarelas el estilo se ha regulado un poco, ahora se acentuaron, se vio un equilibrio en el tamaño de cada una de ellas”.

Agrega que está muy presente el “estilo Boho Chic con vestidos fluidos, los encajes florales, las transparencias muy sutiles, sobre todo en los colores pasteles. El amarillo pastel, el baby blue y el rosado y el blanco estuvieron fuertes”, expresó.

Le puede interesar:Binomio de Oro será homenajeado en el Festival Vallenato 2026

Por su parte, Carlos Sierra, diseñador de modas y docente universitario, destacó la participación de Ariadna Gutiérrez.

“La presencia de Ariadna en París reafirma que la elegancia colombiana ya no es solo invitada a los grandes escenarios de la moda: ahora también los protagoniza”.