La capital de la República se vistió de gala con la inauguración de la primera edición de Bogotá Fashion Weekend (BFW), un evento que promete revolucionar la industria de la moda nacional.
La cita se cumplió este jueves a las 8:00 p.m. en los Centros de Felicidad de Bogotá, que quedó convertido en un espacio innovador que buscó fusionar la moda, la sostenibilidad y la emoción tecnológica que está teniendo esta industria.
La pasarela inaugural inició con un hermoso canto de Lina Rodríguez, mientras que los modelos lucían prendas diseñadas por el bogotano Juan Pablo Socorrás, cuya familia es de ascendencia costeña. En esta entrega de prendas predominaron los colores blanco, negro, vino tinto, y las transparencias, propuestas con las que este hombre que lleva más de 18 años trabajando con comunidades artesanales indígenas, afrodescendientes y desplazadas en Colombia y México, demostró todo su talento.
Lea también: Olgui Angarita es la embajadora del Carnaval de Barranquilla en Miami
En la inauguración distintas personalidades del mundo del espectáculo hicieron acto de presencia como la reina del Carnaval de Barranquilla 2024, Melissa Cure Villa, quien lucía un atuendo increíble en color azul.
Muchos en el público quedaron asombrados y enamorados de la gran presentación que se realizó en la noche de este jueves.
La estilista de moda Juliana Pedraza, quien estuvo presente en el evento, dio detalles a EL HERALDO sobre su opinión acerca de la pasarela. “Tuve la oportunidad de entrar a ver las prendas y me parecieron espectaculares, una cosa es verlas de lejos, pero de cerca es increíble. Además, ‘Juanpa’ es espectacular como diseñador”, expresó.
Este viernes se vieron de cerca la creatividad de las marcas de diseñadores locales, con un recorrido en el que cada uno expuso sus prendas. Además, se dictaron conferencias acerca de la evolución que ha tenido la moda, siguiendo el concepto de los Fashion Week que se realizan en toda Colombia.
Lea también: Llega a WhatsApp la transcripción de los mensajes de voz