Compartir:

Año nuevo, propósitos nuevos. Como es costumbre en el inicio de cada temporada muchas personas deciden trazarse metas para cumplirlas el en transcurso de los meses. Estas incluyen aspectos que van desde lo financiero hasta lo emocional, y aunque en la mayoría de los casos cada año se renuevan, una de las más comunes siempre es adquirir hábitos para mejorar la salud. Por ello, actividades relacionadas con incluir dietas balanceadas, dedicar tiempo para hacer ejercicio e incluso meditar o practicar yoga, suelen ser algunos de los objetivos a perseguir. Sin embargo, no siempre es fácil adquirir y mantener estas nuevas rutinas, por lo que se recomienda por comenzar con entrenamiento en casa.

Lea: Hábitos sanos: el mejor camino para combatir la diabetes

En entrevista con EL HERALDO, Laura Manotas, nutricionista y especialista en nutrición deportiva comentó que después de la temporada de fiestas es muy común que la mayoría de personas decidan mejorar sus hábitos alimenticios. 'Luego del final de las fiestas es casi que generalizado la necesidad de retomar los buenos hábitos alimenticios; sin embargo, es importante tener en cuenta varios aspectos, el más importante el balance, logra encontrar junto a un especialista la dieta adecuada ayudará muchísimo a obtener los resultados esperados'.

Algunas de las recomendaciones que Manotas dio para mejorar los planes dietarios están basadas en el cumplimiento de los horarios alimenticios, incluir vegetales y frutas en 2 o 3 comidas al día y mantener el constante consumo de agua.

'Cumplir con el consumo mínimo de proteína, que mayormente sean cocidos, limitar el uso de alcohol y bebidas azucaradas y mantenerse activo físicamente también son recomendaciones que deberían seguirse'. Manotas también añadió que dormir el número de horas necesarias, hacer ejercicio o prácticas un deporte brindará grandes resultados. Además reiteró la importancia de consultar a los especialistas.