Este viernes 12 de abril se registró en Medellín un nuevo caso de ‘explotación sexual’ a menores de edad. Esta vez una niña de 14 años sería la víctima. Las autoridades policiales sellaron el hotel inicialmente por 10 días.
Leer más: Inpec notifica nuevo monto de condena a Saade y su actual estado de salud
La Policía informó la mañana de este viernes que, a través de una denuncia ciudadana, fueron capturadas dos personas en el centro de la capital antioqueña por delitos sexuales con menores de edad.
Un ciudadano informó al 123 que observó el ingreso de menores de edad a un hotel ubicado en la Comuna 10, en Candelaria. Inmediatamente las patrullas de vigilancia llegaron a corroborar la información y encontraron efectivamente a la menor de 14 años, junto a un hombre de 28, con el que no tenía ningún parentesco.
Ver también: Proponen reforma legislativa para combatir el robo de energía en el Caribe
En medio del procedimiento, las autoridades hallaron elementos necesarios para materializar la captura de este hombre por delito de ‘demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años’.
De igual manera, fue capturada una mujer de 18 años quien se desempeñaba como administradora del hotel, por el delito de ‘estímulo a la prostitución de menores’. El lugar fue clausurado por el término de 10 días con base en el artículo 38 de la Ley 1801.
Le sugerimos: Jaime Saade fue trasladado a la Penitenciaría El Bosque
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.