Compartir:

Con la finalidad de garantizar la seguridad y la vida de 128 excombatientes de las Farc, la Corte Constitucional ordenó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) adoptar una serie de medidas cautelares encaminadas a proteger a esta población que se encuentra en Nariño..

El alto tribunal señaló que los exguerrilleros 'se encuentran en reiterada amenaza de muerte' por lo que la UNP deberá adelantar 'los trámites pertinentes para hacer la entrega efectiva de las medidas de protección que se adoptaron a favor de la comunidad de Nueva Área de Reincorporación (NAR) de Tallambí, municipio de Cumbal', señala el expediente T-7.987.084AC.

Esa comunidad está integrada por los excombatientes que hacen vida en zona fronteriza con Ecuador y donde tienen presencia uniformados del ELN y el frente ‘Oliver Sinisterra’.

La Corte también ordenó que, a través de la Secretaría General de esa Corporación, 'se oficie a la Procuraduría General de la Nación y a la Defensoría del Pueblo para que, en el marco de sus competencias constitucionales y legales, acompañen el cumplimiento de la medida provisional expedida en el presente auto'.