Compartir:

En el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, el cual hace parte del corredor minero y que busca tener otras alternativas productivas y de negocio que no dependan de la explotación del carbón, han desarrollado una estrategia para el fortalecimiento microempresarial.

La iniciativa consiste que desde la Alcaldía Municipal se impulsen los emprendimientos liderados especialmente por mujeres de sectores del comercio, la industria y el turismo. Asimismo, articula esfuerzos para el desarrollo sostenible, apuntando a la erradicación de la pobreza, la reducción de desigualdades y la generación de ingresos para poblaciones vulnerables.

Le recomendamos: Muerte de menor de edad en La Paz habría sido por una riña y no por un reto

El proyecto contempla procesos de capacitación, asesoría técnica, entrega de maquinaria, equipos y mobiliario, así como el desarrollo de estrategias comerciales y de posicionamiento de productos y servicios a través de material publicitario.

Los primeros beneficiarios serán 150 microempresarios del municipio tanto del área urbana como rural.

Los participantes podrán presentar sus proyectos en el área de la confección, alimentos metalmecánica, cárnicos, víveres, abarrotes, artículos general, peluquería, restaurantes, lavanderías, entre otros.

Le sugerimos leer: Desarticulado el grupo delincuencial ‘Los del Minuto’, en Pelaya

“Hoy no le hablo a 150 beneficiarios, sino a 150 empresarios, de los cuales vamos a fortalecer sus emprendimientos. Uno de los principales problemas que tiene el municipio es la falta de empleo y, con estos fortalecimientos, lo que buscamos es que ustedes nos ayuden a generar esa tan necesaria fuente de trabajo,” manifestó el alcalde municipal Leonardo Hernández, en el lanzamiento de la iniciativa.