Compartir:

A las 12:00 del mediodía de este miércoles 9 de abril la Federación Peruana de Fútbol informó el fallecimiento de Helar Gonzales Altamirano, el jugador de 21 años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante un partido el pasado fin de semana.

Lea: La advertencia de César Farías a sus jugadores: “Hay que seguir con la humildad con la que hemos ganado estos cinco partidos”

“La FPF lamenta el fallecimiento de Helar Gonzales Altamirano. Nuestro sentido pésame a su familia, amigos y al Club Real Titán”, escribió la Federación en su cuenta de X (antes Twitter).

Según medios peruanos, el deceso del futbolista, que militaba en el club Real Titán NC de la ciudad de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, se registró el martes 8 de abril.

También: Puerto Rico, Cuba, Canadá y Panamá, rivales de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Dos días antes, el domingo 6 de abril, Helar Gonzáles Altamirano se encontraba disputando con su equipo un partido de la Copa Perú 2025 contra Defensor Nueva Cajamarca. Sin embargo, cuando corría el minuto 70 del encuentro ocurrió el incidente que le costó la vida al joven jugador.

Gonzáles Altamirano protagonizó un duro choque con el arquero del equipo contrario que lo dejó tendido en la grama inconsciente. Sus compañeros corrieron a auxiliarlo y llamaron al equipo médico para que lo sacaran del campo de juego y llevaran a un centro asistencial de manera inmediata.

Además: Apelación Fifa ratifica que León no jugará el Mundial de clubes

Los galenos del hospital donde permaneció dos días internado indicaron que el deportista sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la rotura de una arteria. Pese a los esfuerzos médicos, Helar falleció el martes.

Este hecho dejó conmocionada a su familia, que ha sufrido una pérdida irreparable. Los compañeros y fanáticos del club también han lamentado profundamente la noticia.

Aquí: PSG 3, Aston Villa 1: los parisinos doblegan al ‘Dibu’ por las escuadras

José Miguel Gonzales Flores, padre del jugador, agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido desde el día del incidente.

“No sé si fue intencional o casual, pero ya mi hijo no se encuentra en esta vida. Tengo muchos recuerdos de él. Quiero agradecer infinitamente a toda la población de Palestina, de Nuevo Cajamarca, Rioja y Moyobamba que nos han apoyado y nos siguen apoyando”, dijo al medio local ‘EBO Noticias’.