Colombia se clasificó este viernes a las semifinales del Mundial Femenino de Amputadas, luego de vencer 4-0 a Perú, en el estadio Romelio Martínez. Los tantos del seleccionado tricolor fueron obra de Yady Fernández —la goleadora de ‘la Amarilla’ en el torneo—, Johana Neira, Sandra Páez y Laura Rojas.
Leer también: Barcelona alcanza un principio de acuerdo multimillonario con Nike
Triunfo que no solo ratifica el paso de Colombia a la fase decisiva del torneo, sino también el invicto que acumulan en el torneo con tres triunfos —ante Polonia, Brasil y Perú— en igual número de presentaciones.
“Ese triunfo significaba mucho para nosotras, para el país y para el fútbol femenino de amputados, ya somos pioneras en esto. Y como siempre lo he dicho, esto es una gran ventana que se está abriendo para muchas mujeres como nosotras”, afirmó la goleadora Yady Fernández, en diálogo con EL HERALDO.
Leer más: Mauro Icardi se rompe los ligamentos y se pierde lo que queda de temporada
Fue un partido duro, que se jugó, en gran parte, bajo un fuerte aguacero que dificultó un poco el accionar del encuentro.
“Primera vez en mi vida que jugaba con muletas bajo la lluvia (risas). En algún momento tuve como miedo de que me fuera a resbalar, pero nada, todo salió muy bien y estamos felices con el triunfo”, manifestó Yady, que resalta la dura competencia.
Leer también: Rodri le ganó el Balón de Oro a Vinicius por solo 41 puntos
“Ha sido muy reñida, muy pareja, de mucho aprendizaje, Hay que seguir dando lo mejor de nosotras para lograr el objetivo máximo, que es el título”, expresó.
Colombia se medirá ahora a Kenia, en la semifinal del torneo.