Compartir:

El exfutbolista chileno Jorge Valdivia sumó este miércoles otra denuncia por delitos sexuales de una segunda víctima, pero que habría ocurrido antes del primer caso denunciado por el cual se encuentra en prisión preventiva, lo que derivó en un cambio de abogada para su defensa.

Leer también: Courtois, baja importante del Real Madrid para el clásico ante el Barcelona por lesión muscular

Esta segunda acusación ingresó la noche del martes al Ministerio Público chileno, cuando el exjugador de Colo Colo, Palmeiras y la selección chilena ya había sido formalizado por violación ante la primera denuncia y derivado a un centro penitenciario en Rancagua, a 91 kilómetros de Santiago.

La segunda denunciante asegura haber sufrido el abuso en el departamento del deportista la noche del jueves, luego de que ambos sostuvieran una cita que comenzó en un restaurante y luego continuó en una discoteca del sector oriente de la capital chilena.

Según la declaración, divulgada en medios chilenos, la acusadora afirmó que habrían consumido gin y ramazzotti (un cóctel a base de flor de hibisco y azahar mezclado con otros alcoholes).

Leer también: El Liverpool de Luis Díaz cambia a Nike por Adidas y ganará más de 70 millones de euros por año

La víctima sostiene que la habría “drogado” para tener relaciones sexuales y afirmó que despertó en el domicilio de Valdivia sin recordar lo que había ocurrido.

Tras esta segunda denuncia, renunció la abogada Erika Maira, que representó a Valdivia en su presentación ante la Justicia del martes y asumió como defensora la jurista Paula Vial, conocida por defender al cineasta chileno Nicolás López, quien fue condenado por abuso sexual en 2022.

Cronológicamente, el ‘Mago’ Valdivia habría cometido delitos sexuales el jueves 17 contra la segunda denunciante y tres días después, el domingo 20, contra la primera que es una mujer, tatuadora, que se reunió con él para conversar el nuevo diseño que se iba a realizar el exjugador.

Según lo denunciado por la tatuadora, ella despertó en su departamento a donde llegó con Valdivia sin recordar lo sucedido y con dolores vaginales, tras su reunión con el exfutbolista en un restaurante donde bebieron dos ‘Pisco Sour’ (bebida alcohólica a base de pisco y limón).

Leer también: Atlético Mineiro 3, River 0: duro golpe para el equipo de Borja en la Copa Libertadores

Los análisis toxicológicos aún están pendientes, según informó la Fiscalía, que dictaminó contra el exmediocampista una medida cautelar que es la más gravosa contemplada en el sistema procesal chileno, y que se extenderá durante los 90 días que se fijaron para la investigación.

La Justicia chilena evalúa si ante la segunda acusación realizará una nueva formalización del imputado, que tendría una audiencia la próxima semana por solicitud de su defensa para pedir cambio de cárcel a la región de O’Higgins, a 182 kilómetros de Santiago.

Los antecedentes de la primera causa, reseñados en la prensa local, han ofrecido más detalles sobre el orden de los hechos que protagonizó Valdivia, que ejerce como comentarista deportivo en radio y televisión, pero que fue suspendido temporalmente hasta la resolución legal de su caso.

El exfutbolista habría estado con la segunda denunciante hasta la madrugada del viernes 18, y en horas de la tarde de ese día se reunió por primera vez con la tatuadora en el departamento de la mujer.

Leer también: Barras del América no podrán entrar al Metropolitano para el partido con Junior

Valdivia habría invitado a su cumpleaños, el sábado 19, a la tatuadora que no asistió y al día siguiente se encontraron en un restaurante peruano en el nororiente de Santiago, desde donde se trasladaron al domicilio de la mujer.

Valdivia declaró su inocencia en el caso de la tatuadora, asegurando que fue un encuentro “consensuado” y la defensa habría exhibido los mensajes que intercambiaron para sostener que había un relacionamiento previo.

El intercambio telefónico con la primera denunciante expuso que el exjugador fue indagado por la tatuadora, el lunes 21, sobre lo que había sucedido porque “no recordaba nada” y tras mensajes y llamadas durante el día, Valdivia finalmente le escribió que estaba al tanto de que ella lo había acusado de violación.