Compartir:

En respuesta a la publicación del 30 de septiembre del presente, y que acoge EL HERALDO de la presidenta de la Fundación Encuentro Cultural Colombo-Árabe, Zuleima Slebi de Manzur, me permito hacer una aclaración.

El pueblo palestino no perdió su país hace 64 años en vista que nunca hubo un país en la historia de la humanidad llamado Palestina. Cuando las Naciones Unidas aceptaron la creación del Estado de Israel, también se aceptó la creación de un estado árabe para los hoy llamados palestinos, pero esta población, junto a varios países árabes, declaró la guerra contra el recién fundado estado judío.

Por medio del terrorismo, los palestinos han tratado de destruir al estado de Israel; no se pueden olvidar los crímenes contra inocentes e inermes personas como el secuestro del avión de la empresa israelí EL AL, llevado a Uganda por terroristas palestinos, o los crímenes en las olimpiadas de Múnich, Alemania, o ataques contra judíos en todo el mundo, en EU, Francia, Inglaterra, etc. Uno de los casos más conocidos, el ocurrido en Argentina.

La paz es un anhelo de todo el pueblo judío, en especial de los israelíes. La seguridad de Israel es un tema que se debe tratar para hablar de paz, sin seguridad no hay paz.

Jaime Lustgarten