La caída del pelo es algo que preocupa a muchos sin importar si eres hombre o mujer o qué edad tienes. Los motivos por los que se cae son infinitos. Debemos entender que perdemos cabello cada cierto tiempo porque se renueva, es un proceso natural. Sin embargo, cuando la caída es excesiva algo más está sucediendo. El estrés, la maternidad, la pérdida de peso y los cambios hormonales son algunas de las razones que causan su caída.

Lo primero que debemos hacer es identificar la razón por la cual se está cayendo. Teniendo claro esto podemos combatirla de la mano de la principal causa.

La alimentación es fundamental para mantener una cabellera saludable y abundante. Nuestro pelo también es un reflejo de lo que comemos.

Los alimentos que son ricos en vitamina B son ideales para ayudarlo. Existen hábitos que debemos mantener en mente y poner en práctica para ayudar a fortalecer el crecimiento del pelo y disminuir su caída.

Peinarlo a diario, preferiblemente todas las noches. Hacer esto ayuda a estimular la circulación y eliminar las células muertas que tenemos en el cuero cabelludo. Esta es una forma de hacer que crezca aún más fuerte.

Reducir el uso de secadores y planchas influye muchísimo en el cuidado del pelo. Estos lo deshidratan y hacen que se quiebre con facilidad. Evita el calor si quieres cuidarlo y lucir un pelo saludable.

Estresarte solo trae cosas malas para ti, entre esas la pérdida del pelo, por eso es bueno descansar y dormir bien.

Evitar el calor en el pelo es posible si lo cambiamos por peinados recogidos. Aprovecha que lo natural está de moda.

Algunas de las fórmulas naturales para evitar la pérdida del pelo y además ayudar a que salga en mayor cantidad, son:

-El té verde: este contiene muchos antioxidantes que ayudan a que el pelo crezca sano y se fortalezca. Se aplica en el pelo igual que un tónico. Debemos preparar el té y dejarlo enfriar, una vez el pelo esté limpio y recién lavado lo aplicamos. Se puede repetir varias veces a la semana.

-Aceites de almendra y romero: unas gotas de los dos aceites son ideales para masajear el cuero cabelludo, de esta manera estimulas el crecimiento. No es necesario enjuagarlo, pero si sientes que te deja algo de grasa, aplícalo en la noche antes de lavarlo.

-Aceite de oliva: unas gotas de este aceite son ideales para masajear el pelo y buscar brillo y fortalecimiento.

-Cebolla: este, aunque suene extraño, puede ser el vegetal más amigable con el crecimiento del pelo. Mejora la circulación de la sangre. El jugo de la cebolla se puede aplicar en el cuero cabelludo y dejar por media hora. Luego lo retiras con abundante agua y lavas como de costumbre. Lo puedes repetir las veces que quieras.

Los tratamientos que encontramos en el mercado también son de gran ayuda. Debemos probar para saber con cuál nos va mejor. Algunos tendemos a tener pelo más graso o más seco que otros y no todas las marcas nos hacen bien, sin embargo la única manera de saberlo es probándolo. Después de cada lavada debemos aplicar algo de grasa para aportar brillo. Existen distintas siliconas que pueden ayudarnos o si prefieren algo natural, una gota de aceite de almendras funciona.