Hoy llegarán los primeros jugadores contactados por Junior para la conformación de la nómina del segundo semestre del año, en el que jugarán Liga, Copa y Libertadores.
En estos temas de contratación de jugadores hay que saber diferenciar entre los que serán titulares y otros que integrarán el plantel.
Me explico. Ido Walmer Pacheco, después de suspender las conversaciones con su agente Pachón y tras el pedido exorbitado, se anuncia a John Lerma. Se intuye que el titular será Edwin Herrera por encima del juvenil Lerma de escasos 21 años y tres temporadas en el Huila.
Lerma es un jugador de 77 partidos profesionales. Lerma no es Pacheco y tampoco Herrera.
En el tema de Andrés Colorado, en 2019-2021 fue jugador prospecto en el Deportivo Cali. Su paso por el fútbol del exterior no fue lo esperado. 12 partidos con el Sao Paulo de Brasil 2022, 14 partidos con el Partizan de Serbia 2022-2023 y 18 partidos con el Necaxa de México 2023-2024 sin más suceso.
El volante Colorado no es Didier y tampoco Cantillo. Analizando sus actuaciones lo vimos como volante central, por derecha e izquierda. Es un jugador utilitario que podrá ayudar a solucionar situaciones de juego o confección de alineaciones.
Junior busca otro volante y otro delantero. Rafa Pérez está listo para volver. A Berrío se le busca equipo. A Albornoz también. El ‘Cariaco’ y el ‘Tití’ se quedarán. Se está esperando que Bacca conteste la oferta de un año más.
Reyes y los jugadores están de vacaciones y regresarán el 26 junio. Sin embargo, hay comunicación permanente del DT con don Fuad Char.
En las contrataciones hay los que son firmados para ser titulares, como los casos últimos de Mele, Deiber, Enamorado, Chará o Cantillo. Y los hay los de buen nivel para respaldar al equipo base como Marco Pérez o Titi…