Que haya paz en Dimayor no lo podemos garantizar, pero después de la muñequera debiera venir la calma. O el remedo de ella para poner en marcha la Liga BetPLay.
Hay equipos que están cumpliendo con el protocolo sanitario al pie de la letra. Entre ellos Junior. Eso nos comentó el DT Comesaña. Extraña sí, y le parece que es urgente, los entrenamientos colectivos, pero debe atenerse al plan sanitario. De los 36 equipos A y B hay cuatro que aún no han recibido la aprobación. Eso depende de ellos, de nadie más, aunque debió fijarse un límite de tiempo para cumplir.
Cuando arranquen la Liga y el Torneo, el no cumplir con el tema entrenamientos y desarrollo del protocolo, les va a cobrar a quienes no lo han hecho.
Le pasé a Comesaña el estudio del Diario Marca sobre los lesionados en la liga española después del reinicio de la actividad.
En España hubo 116 lesionados con incremento del 45%. En total 82 musculares y 34 traumáticas. En promedio hubo 10,6 lesionados por fecha. Fuerte el dato.
Sin embargo, Julio nos comentó que en Europa no hicieron una buena puesta a punto. Algunos equipos trabajaron sólo dos semanas y encararon la competencia.
Acá será diferente, confía el técnico del Junior, porque los tiempos que se están manejando permitirán un buen reacondicionamiento.
Si el torneo comienza el 1 de septiembre y termina el fin de semana del 18,19 y 20 de diciembre, tendríamos 16 fines de semana para completar las 12 fechas que restan del Todos x Todos, jugar los cuadrangulares (6 fechas) y la gran final (2 fechas).
El viernes pasado di mi concepto a gente de la dirigencia del fútbol, que tuvieron a bien llamarme, en el sentido que me parecía que lo mejor era terminar la Liga que había comenzado antes de apostarle a desarrollar una nueva. Creo que en eso acertaron.
Ah, los clubes que aún no tienen permiso para comenzar trabajos son Tigres, Real San Andrés, Llaneros y Orsomarso. Muy cumplidos. Será por eso que les va tan bien…