No ha sido fácil armar un nuevo Junior. Comesaña ha elaborado seis alineaciones diferentes en las seis primeras fechas. Ha utilizado 22 jugadores (20 activos y 2 en el banco), se le lesionaron dos (Piedrahíta que ya está recuperado y con la sanción de 6 fechas cumplidas) y David Murillo que no estará para este torneo. El técnico juniorista ha jugado siempre con Viera en el arco. Ha buscado llaves en zona de zagueros centrales (Mera-Rosero que se lesionó, Mera-Jefferson que se recuperó de lesión y operación). Ha puesto dos duplas de laterales Viáfara-Angulo y Viáfara-Fuentes (recién llegado de selección Colombia). En primera línea de volantes (haciendo un 2) ha puesto Pico-Vásquez, Pico-Didier, Didier-James, Didier-Vásquez y, Didier-Pico-Vásquez (haciendo un 3). En los volantes externos ha combinado Hinestroza-Higuita, Daniel Moreno-Hinestroza, Daniel-‘Cariaco’, Sherman-Hinestroza y James-Cetré. En los puntas igual, Valencia (solo), Borja-Teo y Carmelo-Sherman (media punta). Los únicos que no han actuado son Chunga, Haydar y Sandoval. Comesaña ha hecho todo buscando la fórmula, pero ésta aún no aparece.

Para mí no es sorpresa y lo comenté en una de las primeras columnas del año después de los que se fueron y de los que llegaron. Los éxitos consecutivos del Junior aparecieron después de un proceso de montar y consolidar una idea y ese mismo proceso hay que hacerlo ahora. Les recordaba a los hinchas que ojalá pudieran ver (asistiendo al estadio) este nuevo proceso porque, el anterior, había llegado a su final. Que el Junior tiene aún una columna vertebral, es cierto. Como también es cierto que los nueve que llegaron deben aprender las lecciones de Comesaña.

A Junior le hacen pocos goles (5 vallas invictas en 6 partidos) y padece del mismo mal que nos ha acompañado, la falta de goles. Tres goles con contra en 6 partidos (0,50 x juego) contra cuatro goles a favor en seis juegos (apenas 0,67 x partido).

Se nos viene Flamengo con la incertidumbre de saber si, el próximo 4 de marzo, estamos preparados para recibir al actual campeón de Copa Libertadores y si el 11 estamos listos para visitar a Independiente del Valle actual campeón de la Copa Suramericana.

Y mientras gozábamos del Carnaval el árbitro Mario Herrera y el VAR conspiraron para quitarle un triunfo legítimo al Junior sobre el Tolima en Ibagué. Ahora no se equivoca uno solo, se equivocan todos los de VAR también.