La brillante actriz Laure Calamy asume el rol protagónico en esta comedia que combina elementos de thriller, dirigida por Sébastien Marnier. La película recuerda a la innovadora Knives Out en su contenido, pero con una estética visual estilo Almodóvar.
Stéphane (Calamy) es una trabajadora en un fábrica de conservas de pescado, quien se encuentra en una situación crítica: la empresa está a punto de reducir el personal, y la dueña del cuarto que arrienda está por sacarla para entregarlo a su hija. Además, su compañera y amante (Suzanne Clément) se encuentra en prisión.
Es en ese momento de desesperación cuando Stéphane decide acudir a su último recurso, contactar a su padre, Serge (Jacques Weber), un magnate hotelero a quien nunca conoció, ya que él abandonó a su madre antes de su nacimiento.
Serge, ahora envejecido y debilitado por un derrame, sigue siendo mentalmente activo, y decide aceptar la visita de la desconocida hija, producto de una de sus aventuras.
Stephane llega a la aislada mansión en una exclusiva isla, y allí se introduce en la peculiar familia de mujeres que rodean a su padre. Conoce a Louise (Dominique Blanc), su actual esposa, una compradora compulsiva, y a su hija George (Doria Tillier), quien intenta tomar el control de los negocios de su padre, buscando que un juez lo declare incompetente.
También está la empleada doméstica, Agnès (Veronique Ruggia), quien vigila y se entera de todo lo que pasa en la familia, y una nieta que parece desconectada de los eventos, y no ve el momento de cumplir la edad reglamentaria para independizarse.
La vulnerabilidad y la aparente inocencia que refleja Stéphane desarman a su padre y cautiva a la audiencia. Ambos establecen una relación de dependencia que beneficia a cada uno por motivos distintos.
Sin embargo, las cosas no son lo que parecen, y la historia del patriarca opresor toma giros inesperados que la convierten en una sátira sobre el poder y las clases sociales dominantes.
El guion, escrito por Marnier y Fanny Burdino, mantiene al público intrigado y entretenido a lo largo del filme, revelando poco a poco la verdad detrás del enigmático y absurdo comportamiento de Stéphane para penetrar el núcleo de esta atormentada familia.
Como es sabido, el origen del mal a menudo se encuentra en el dinero y la codicia, que contribuye a la disfunción de las familias más poderosas, no necesariamente las más respetables.
La película fue nominada en el Festival de Venecia y se presenta por plataformas digitales.