¿Qué pasa cuando una joven vampiro es demasiado sensible y ética, como para matar? Esta es la premisa con la cual la directora canadiense Ariane Louis-Seize (Wild Skin), presenta su ópera prima Joven Vampiro Busca, una versión moderna, creativa y gótica del género cine de vampiros.
La historia gira en torno a dos jóvenes que, a pesar de sus diferentes contextos sociales, comparten las contradicciones existenciales típicas de la adolescencia. Sasha (Sarah Montpetit) rechaza su naturaleza como joven vampira; su sensibilidad y compasión le impiden atacar a los humanos, una necesidad para su sustento. Sus padres, Aurélien (Steve LaPlante) y Georgette (Sophie Cardeux), la apoyan dotando su nevera de sangre fresca de sus presas con la esperanza de que su condición mejore.
Sin embargo, eventualmente deciden sacarla de la casa para que asuma la responsabilidad de su supervivencia, enviándola a vivir con su prima Denise (Noémie O’Farrell). Es durante este tiempo, mientras deambula por las calles de Montreal por la noche, que conoce a Paul (Félix-Antoine Bénard), un joven sometido a abusos por sus compañeros de colegio, hecho que le ha provocado comportamientos depresivos dentro del entorno hostil que lo rodea.
Con guion de Ariane Louis-Seize y Christine Doyon, la película aborda temas emocionales y físicos que conciernen a los adolescentes como el descubrimiento de la sexualidad, las presiones sociales, el suicidio y el feminismo bajo un contexto diferente dentro del tema vampírico.
En ocasiones esta producción evoca la película iraní A Girl Walks Home Alone at Night (2014) de Ana Lily Ammirpour, puesto que en lugar de adentrarse en el horror, utiliza un tono irónico y poético que mezcla el drama con el humor negro.
En la segunda parte, a partir del encuentro de Sasha y Paul en un grupo de apoyo, la película toma una nueva dirección, abriendo espacio para el cambio y la esperanza a partir de los gestos de solidaridad que se dan entre los dos jóvenes .
Joven Vampiro Busca obtuvo 12 nominaciones en los Canadian Screen Awards, incluyendo Mejor Película, y fue seleccionada en festivales como el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), el Festival de Cine de Sitges y el Festival de Cine de Buenos Aires (BAFICI), entre otros.
Se presenta en salas de teatro.