En los años 20 surgió la figura máxima de Luis Ángel Firpo quién llegó a los Estados Unidos procedente de la Argentina con un récord de numerosas victorias.

Firpo era un peso completo qué le abrió camino entre los pesos completos de Estados Unidos y del mundo. Un promotor vio que habría un gran encuentro entre Jack Dempsey y Luis Angel Firpo y procedió a contratarlos.

Firpo aventajaba a Dempsey en todas las medidas; Dempsey medía 6 pies y Firpo 6'3" Dempsey pesaba 190 libras y Firpo 230 lbr. Y comenzó la pelea cuando Firpo se apuntó un Jack de izquierda; seguidamente Dempsey tumbo a Firpo con un Izquierdazo. Firpo se levantó de la lona pero Dempsey lo volvió a depositar; así transcurrió los primeros 20 min con Dempsey tumbando a Firpo cinco veces.

Luego de la quinta caída Firpo se paró de la lona y arremetió contra Dempsey; y con un violento derechazo que lo boto del ring; hubo espectadores que tuvieron que salir en brisas cuando Firpo expulso del ring a Dempsey

Firpo espero impaciente que Dempsey volviera al ring; este entró al ring cargado por sus amigos; Firpo debió haber empleado su ataque a Dempsey; este se hallaba semi inconsciente y no lo aprovecho cuando sonó la campana que le ponía fin a un primer round, el más dramático que se ha conocido en el boxeo.

Dempsey fue recuperado en su esquina por sus asistentes y eso fue la perdición de Firpo.

Dempsey procedió a seguir tumbando a Firpo y en el segundo round cayó dos veces más hasta quedar noqueado

Se hicieron esfuerzos para montar la revancha pero los intereses ajenos la impidieron.