Fue un acontecimiento el final del noticiero CM& por el canal uno, que dirigió Yamid Amat. El hecho representa un duro y absurdo golpe al periodismo independiente y, por lo mismo ha sido una de las noticias que se ha comentado y destacado en todos los medios de comunicación del país y se constituyó en una sorpresa que lamentamos todos los periodistas...
Ahora es oportuno aseverar que todas las labores de Yamid Amat, como periodista, son y deben ser de reconocimientos para el personaje que innovó en los medios radiales y en televisión. A Yamid le aprendimos muchas personas y le reconocemos su trabajo y la manera de dirigir, en forma magistral, rigurosa y con disciplina todas las transmisiones y los hechos destacados de Colombia y el mundo.
José Yamid Amat Ruiz es otro de los boyacenses que se ha destacado en Colombia; él nació en la ciudad de Tunja el 2 de diciembre de 1941; se inició en la actividad periodística en Bogotá en la emisora “Radio Juventud” y su capacidad creativa, innovadora e imaginativa siempre la demostró en la radio, Caracol y en televisión; además en 33 años en el noticiero CM&. Su labor como periodista la ha realizado siempre, con lujo de competencia, en los periódicos El Espacio, El Bogotano y en los últimos años en el periódico El Tiempo, medio para el cual escribe una crónica para la edición dominical.
Ahora bien, como jefe es exigente en extremo, disciplinado y por lo mismo riguroso; eso para algunos no es aceptado pero para otros, como quien suscribe esta opinión, resultó demasiado importante en los 6 años que laboré en Caracol.radio.
Considero que llegó el tiempo para reconocer y valorar la gestión profesional de Yamid Amat como uno de los mejores periodistas que ha tenido Colombia.
Jorge Giraldo Acevedo,