La vida sabe ofrecer nuevas oportunidades a quienes nunca dejan de insistir. La opinión que construyes de ti debe estar determinada por la firmeza de las decisiones que tomas a la hora de proponerte metas y trazar los objetivos sobre los cuales partirán tus expectativas. La constancia es el valor determinante del éxito. ¿Cómo reaccionamos cuando no logramos lo que intentamos? ¿Sabemos gestionar el revés?
Perder no es una forma de sufrir. Tampoco es la melancolía de la derrota. La pérdida es mucho más que la mentora de la experiencia enriquecedora: Es la oportunidad requerida para volver a empezar con la ventaja que da conocer el camino por el que no se debe transitar. ¿Sigues la ruta de tus convicciones? ¿Son los valores tus primeros consejeros?
El poder de la mente está definido por el nivel de confianza que le damos a nuestras ideas. Como pensamos vivimos y de acuerdo con la solidez de nuestros pensamientos responderá la conducta en el momento en el que los sentimientos, las necesidades, las creencias y nuestras lealtades sean puestas a prueba por alguna presión del contexto.
Creer es un asunto de convicción. La certeza conferida por los valores supera los embates de las circunstancias, las condiciones, la incertidumbre y la inseguridad en el momento en el que decides seguir los caminos sugeridos por la voz moral mentora de la conciencia individual y colectiva.
La inteligencia es el resultado provocado por la supremacía de los valores sobre la resignación originaria de indiferencia, apatía, desánimo, desinterés, ignorancia, resentimiento, odio, fracaso y desilusión. Lo inteligente aprovecha el vacío, la ausencia y la propia incapacidad para crear nuevas formas de entender la realidad logrando resolver problemas y ofreciendo soluciones a todo tipo de necesidades o requerimientos.
Las convicciones inteligentes son el conjunto de certezas, evidencias, afirmaciones, criterios y valores potenciadores de la fe soportada bajo el análisis exhaustivo de la razón proporcionando la habilidad de traducir los datos y la información en decisiones capaces de estimular la práctica de la conducta ideal en un contexto determinado. Es la fuerza de la verdad demostrándole a la conciencia que vale la pena creer, aunque la duda genere incertidumbre. Son lenguajes inclusivos, incluyentes e integradores de la voluntad inspiradora de los cambios soportados por la conservación de las tradiciones.
¿Quieres apostarle a la opción ganadora? ¿Perder no es una posibilidad para ti? Empieza por valorar y recorrer el camino trazado por las convicciones inteligentes.