Sentados en la misma mesa
La noche del pasado miércoles, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, se sentó a comer en una mesa improvisada de madera con el mamo Kogui Zaleh Nulavita. Allí, durante la comida, los dos hombres estuvieron por espacio de una hora ante la mirada de todos los presentes. A pesar de que el mamo no hablaba español, el defensor sonreía ante las palabras que decía el líder, pues eran traducidas por su asistente. El encuentro fue muy significativo para las partes.
La segunda visita de Duque a Puerto
El presidente Iván Duque regresará a Puerto Colombia el próximo mes de septiembre. El mandatario estará en el municipio costero inaugurando las obras de reconstrucción del Muelle. El mandatario les dijo a la directora de Fontur y a la ministra de Cultura que deben hacer un “gran esfuerzo” para que él pueda cumplir con su palabra.
El defensor como reportero EH.
Durante los cinco días de la misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo en la Sierra Nevada de Santa Marta, fue tanta la camaradería del equipo que hasta el defensor Carlos Negret no dudó en ayudar al equipo de EL HERALDO a sostener el micrófono de esta casa editorial. “Los veo incomodos, presten acá que yo lo sostengo”, dijo el defensor. El episodio se dio antes de que se llevara a cabo el ritual de despedida para la misión, en la comunidad del pueblo Kogui de San Antonio o conocida en su lengua como Mankwaxa.
Las muestras gastronómicas y artesanales
Durante el conversatorio por el Pacto Turístico de Puerto, que se realizó el viernes, los visitantes fueron sorprendidos con una muestra gastronómica y varios productos expuestos por los artesanos del departamento. Los chicharrones de Baranoa, el popular jugo de corozo, las frutas que se producen en el Atlántico, los pasteles de Pital y las arepas de huevo de Luruaco fueron entregadas a los visitantes para refrescar una mañana llena de muchos recuerdos, debido a la presentación de un grupo de actores culturales del municipio costero.