Las oficinas de la Farc: en la ‘cocina’ y la ‘azotea’

Quizá por nuevos en el Congreso fue que enviaron a los parlamentarios de la Farc a la ‘cocina’ y la ‘azotea’ del Legislativo: la bancada de la Cámara tiene sus oficinas en un sector ubicado detrás del restaurante del Senado y la bancada del Senado tiene las suyas en el inhóspito séptimo piso del edificio nuevo del Congreso, donde no llega ni el ascensor. Quizá por nuevos.

Atención concentrada

El pasado martes, cuando se realizó la rueda de prensa de Elsa Noguera, la sala de prensa de la Gobernación estuvo sola toda la mañana; ningún periodista recorrió sus pasillos, como acostumbran. Una situación similar se vivió por los lados del Distrito, pues contados fueron los periodistas que acudieron a cubrir la rendición de cuentas de la Secretaría de Cultura.

Un salón que quedó pequeño.

Al finalizar la rueda de prensa en la que Elsa Noguera oficializó su campaña a la Gobernación del Atlántico el comentario que más se escuchó fue la nutrida asistencia de periodistas de Barranquilla, de las emisoras comunitarias del Atlántico, de páginas web, líderes de barrio y sectores como el de los vendedores estacionarios, motociclistas y de algunos municipios del departamento. Fue tanta la cantidad de personas que asistieron al evento que algunos dijeron que el salón había quedado pequeño.

El efusivo abrazo de Amar

Durante el acto de entrega de las viviendas gratis en el municipio de Ponedera, el cual se realizó recientemente, más de uno quedó sorprendido con el abrazo efusivo que le dio José Amar, representante a la Cámara por Cambio Radical, a una de las beneficiarias de este programa que lidera el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Fue tal el abrazo que le tumbó la gorra y casi la hace perder el equilibrio. Este hecho generó risas entre los asistentes al evento, entre ellos el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.