Compartir:

Partiendo desde la plaza del barrio Primero de Mayo y recorriendo varias calles de la ciudad, hasta terminar en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos, Sinaltrainal, sobre la transversal 23, de Valledupar, se realizó la marcha de trabajadores, en el Día Internacional del Trabajo.

Lea también: Video: Niña de 13 años logró huir de su padrastro, un pastor cristiano, cuando intentaba abusarla en un potrero

En esta ocasión las diferentes centrales obreras de la capital del Cesar, rechazaron el reciente asesinato del líder sindical Walberto Quintero Medina, de 40 años, quien era miembro activo de Sinaltrainal, y de la Central Unitaria de Trabajadores, capítulo Cesar, además de empleado de la empresa DPA.

Jorge Luis Alarios, presidente de Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, manifestó: “Rechazamos este crimen del que fue víctima nuestro compañero Walberto Quintero, pero además la clase obrera, los maestros, los étnicos, las mujeres y los estudiantes, estamos marchando por nuestros derechos, y estamos dando un respaldo a las reformas sociales del Gobierno nacional”.

Cortesía

Lea también: Un hombre fue asesinado a cuchillo en medio de una riña en Usiacurí

Por su parte, Jhonny González, presidente de la CUT Cesar, expresó que es de total rechazo el crimen contra el Quintero Medina, que defendía los derechos de los trabajadores, “Están acabando con la vida de nuestros dirigentes, es una tristeza que hoy primero de mayo estemos con los hechos que dieron muerte a nuestro compañero. También queremos expresarle que Walberto, como miembro de Sinaitrinal, siempre quiso el cambio social que hemos buscado los colombianos y colombianas”.

Luego de la movilización los marchantes se reunieron en la sede de Sinaltrainal, donde estarían debatiendo asuntos propios de los sindicatos.

Lea también: Marchas del 1 de mayo en Barranquilla: avanza por la carrera 21 la marcha del Día del Trabajador

Es de indicar que por la muerte de Quintero Medina, la Policía Metropolitana capturó como presunto responsable a Luis Ángel Armanta Martínez, de 23 años, quien es señalado por varios testigos como el presunto autor del ataque.