El Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°1, el Batallón de Apoyo y Sostenimiento para el Combate N°.10 de Valledupar brindó un espacio de alegría y diversión para los niños y niñas que se encuentran hospitalizados en la unidad pediátrica del Hospital Rosario Pumarejo de López, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.
Lea también: Presunto sicario baleó a uno de los escoltas de Jorge Luis Alfonso López, alias Gatico, en Bellavista
Los pacientes recibieron con mucha alegría a los uniformados, quienes con sus capacidades diferenciales llegaron para acompañarlos en su proceso de recuperación. Película, algodones de azúcar, pintucaritas y actividades recreativas, hicieron parte de esta jornada en la que también participaron los padres de familia y el personal médico asistencial del Hospital.

Lea también: Shakira confirma que está hospitalizada por un “cuadro abdominal” y suspende su concierto en Perú
Así mismo, en un recorrido por las principales habitaciones del área de pediatría, los soldados junto al Equipo de Desarrollo Comunitario Fe en Colombia, compartieron un pequeño refrigerio con los pacientes hospitalizados, para también, alegrar su día y llevar un mensaje de esperanza en medio de sus complicaciones de salud.
Lea también: Los barranquilleros se embarcan desde temprano para gozar en la Guacherna Fluvial 2025
Con estas acciones, el Ejército Nacional indicó que afirman su compromiso de trabajar por el bienestar de niños, niñas y adolescentes y continuar estableciendo alianzas estratégicas para contribuir al fortalecimiento del tejido social, así mismo, conmemorar esta fecha en la que se recuerda que la salud de la niñez en Colombia es una prioridad.