La mañana de este viernes 27 de diciembre, en el Instituto Cardiovascular del Cesar, fue sometido a un cateterismo cardiaco con angioplastia coronaria, Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del de extremo izquierdo en el Liverpool F. C., Luis Fernando Díaz Marulanda.
Lea también: Identifican el cuerpo del joven que flotaba en las aguas del río Magdalena en Siape
‘Mane’ Díaz, como es conocido el progenitor del futbolista, llegó remitido desde la Clínica San Juan Bautista, en San Juan del Cesar, donde fue estabilizado inicialmente luego de su paso por el hospital local de Barrancas, La Guajira, debido a que ahí recibió la primera atención médica tras presentar un fuerte dolor en el pecho cuando se encontraba en su residencia de dicha localidad en el sur del departamento, en ocasión a las fiestas de Navidad.
De acuerdo con el médico especialista en cuidados intensivos y coordinador de la unidad de cuidados intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar, Julio César Durán, el paciente ha tenido una buena evolución.
Lea también: Arriban a Sucre los primeros viajeros de las nuevas rutas del Eje Cafetero
“El señor Luis Manuel Díaz ingresó a nuestra institución, se le practicó un procedimiento de cateterismo cardíaco con angioplastia coronaria, de lo cual se ha recuperado bastante bien, aún requiere estar hospitalizado en nuestra institución, pero la evolución ha sido favorable. De ánimo está excelente, él ha sido un paciente muy colaborador y está bastante tranquilo con su evolución”, indicó Durán.
El galeno también indicó que ‘Mane’ Díaz debe continuar en manejo en la institución por unos días, con un tratamiento y medicamentos apropiados para su pronta recuperación.
“Está en condición estable y depende de cómo siga los próximos días, se considerará su traslado a su lugar de residencia”, puntualizó el médico.