Justicia tarifaria. Ese es el principal objetivo del pacto que ha propuesto el Ministerio de Minas y Energía para atender la problemática que se ha generado en la región Caribe por los incrementos en las tarifas de energía.
De esta manera, el Gobierno nacional busca atender –a corto plazo– a las peticiones realizadas por usuarios y mandatarios locales. Además, se propone establecer una solución definitiva en el largo plazo.
Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, aseguró que la 'principal responsabilidad' del Gobierno es por una tarifa justa para los usuarios.
'Los usuarios tienen derecho a un servicio de calidad, en el cual las empresas hagan las respectivas inversiones con las cuales se comprometieron y así podamos mejorar la calidad de vida de todos los colombianos', explicó.
A su turno, la viceministra de Energía, Belizza Janet Ruiz Mendoza, explicó que en el corto plazo se está considerando la posibilidad de elegir un indicador económico más favorable que reduzca el impacto negativo en la tarifa.