Compartir:

La banda surcoreana BTS arrasó este domingo en la entrega de los premios American Music Awards al ganar en las tres categorías por las que competían, incluida la más importante de la noche, que premia al artista del año.

Los surcoreanos fueron los grandes protagonistas de la gala, celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles (Estados Unidos), ya que además llevarse también el premio al mejor grupo y a la mejor canción pop por 'Butter', actuaron en dos ocasiones, una de ellas junto a los británicos Coldplay.

'Esto es un milagro. En serio, nunca lo daremos por hecho', dijo RM, integrante de BTS, un grupo originario de Corea del Sur que cuenta con un impresionante club de fans en todo el mundo, conocido como Army.

Los American Music Awards sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.

Entre los ganadores también destacó el nombre de las estadounidenses Doja Cat y Megan Thee Stallion, quienes se llevaron tres galardones cada una, incluido el de mejor artista de R&B y mejor rapera, respectivamente.

Taylor Swift, por su parte, se llevó el premio a la mejor cantante pop por séptima vez en su carrera y su disco 'Evermore' fue galardonado con el título de mejor álbum pop.

Swift es la artista con más AMAs de la historia, con un total de 34 victorias.

Finalmente la gran favorita de la noche, Olivia Rodrigo, solo consiguió un premio de los siete a los que aspiraba, el de nuevo artista del año.