Compartir:

Un drama afronta desde hace tres días un grupo de sucreños que salió de Bogotá a pie con la intención de llegar a sus casas a terminar de pasar esta cuarentena por la COVID-19.

Sus fuerzas, por falta de recursos y para alimentarse, no les alcanzaron para cumplir su meta y por eso claman la ayuda de la ciudadanía porque aseguran que de momento las administraciones tanto de Sucre como de Guaduas (Cundinamarca) nos les han brindado ayuda.

La enfermera de profesión Etelvina Romero Medina, una de las adultas que hace parte del grupo que conforman 32 personas, entre ellas cinco niños y hasta mujeres en estado de embarazo, pide que les ayuden a conseguir 12 millones de pesos, valor que les están cobrando dos buses para trasladarlos hasta los municipios de San Marcos, Guaranda y Sucre-Sucre.

'Nosotros quedamos sin recursos en Bogotá donde vivíamos y por eso decidimos regresarnos para nuestras tierras, pero no lo hemos podido lograr porque nadie nos ha ayudado para irnos en buses. Estamos hace dos días aquí en Guaduas (Cundinamarca), en la rotonda donde están las vías para Honda y Medellín. Aquí nos estamos mojando, hay techo, pero no paredes', narró la mujer en medio de lágrimas.

La Procuraduría Regional de Sucre estableció contacto con las autoridades del Ministerio Público en Guaduas en aras de que a estas personas les puedan conseguir el transporte y tener un feliz regreso a casa y que se le garantice la protección de sus derechos, en especial a los niños y mujeres gestantes.

Los ciudadanos que desean ayudar a estas personas pueden contactar a Etelvina Romero a través del 3132193908.