En los últimos tiempos los consumidores han optado por las bebidas sin azúcar, como una forma de cuidar su salud. Sin embargo, especialistas indican que consumir estas bebidas dietéticas puede generar riesgos metabólicos en el organismo.
Leer más: Revelan detalles sobre el pastor Lora, asesinado junto a su familia en Aguachica, Cesar
El consumo de edulcorantes artificiales es incluso peor que el azúcar, aunque se cree que esto ayuda a controlar el peso y contribuye con una buena alimentación, no es cierto.
No obstante, existe un debate científico sobre las posibles consecuencias a largo plazo de las bebidas sin azúcar, ya que estas han tomado en la actualidad un gran espacio en los hábitos de consumo.
De acuerdo a la Clínica Mayo lo más recomendable es optar por otras alternativas más saludables como el agua mineral, leche descremada, agua con gas, agua natural, limonadas sin azúcar, leches vegetales sin azúcar o infusiones como el té o el café sin azúcar.
Ver también: Los enredos que salieron a flote tras captura de notaria Segunda de Barranquilla
Este reciente artículo, que aborda los posibles efectos del consumo regular de estas bebidas dietéticas, alerta al consumidor para que no se deje llevar por las etiquetas de las bebidas que dicen “sin azúcar” o “dietético”, puesto que contienen edulcorantes artificiales así sea en mínima porción.
Los expertos de la Clínica Mayo aseguran que aunque una bebida tenga menos calorías, esta no garantiza beneficios reales para la salud, por lo que insisten en la importancia de priorizar el consumo de líquidos que si aporten beneficios nutricionales para mantener una alimentación equilibrada.
¿Qué son los refrescos dietéticos?
Estos refrescos son versiones de las bebidas tradicionales pero sin calorías o con muy pocas, reemplazando el azúcar por endulzantes artificiales o no calóricos.
Le sugerimos: Revelan testimonio sobre los últimos momentos de Tatiana Hernández: fue vista conversando con un hombre en los espolones
La mayoría de personas las eligen para controlar el peso, prevenir caries, reducir el consumo de azúcar en la sangre o manejar niveles de glucosa en sangre. Sin embargo, estos sustitutos no han demostrado ser efectivos a largo plazo para adelgazar, ni tampoco aportan los nutrientes esenciales para el cuerpo.