Compartir:

El vino es una bebida muy común en las celebraciones navideñas, este tipo de licor es especial para realizar brindis en las reuniones familiares, de amigos o de pareja.

Principalmente en España, existe gran variedad de vinos, diversidad de opciones para todos los gustos, y por supuesto para acompañar diferentes platos de comida como los mariscos y pescados.

La demanda de vino hace que se descorchen muchas botellas en una celebración y por lo general algunas quedan sin terminar, generando el gran dilema de cómo conservar el licor sobrante.

Una sumiller de la Cámara de Comercio de Madrid dio una recomendación clave para conservar el vino que sobra en las botellas, sin que pierda sus propiedades. Para ello advirtió que las botellas no deben taparse de nuevo con el corcho original.

Leer más: Identifican a fallecidos y heridos de siniestro vial ocurrido en Magdalena

“El problema de volver a poner el corcho es que se queda mucho oxígeno en el espacio vacío de la botella, lo que acelera el deterioro del vino”, aseguró la experta.

Por lo que la sumiller recomendó, a través de Instagram, vaciar el vino a un frasco de cristal con tapa hermética. De esta manera el espacio entre el líquido y la tapa es menor, es decir, se reduce la cantidad de oxígeno en contacto con el vino permitiendo que se conserve en buen estado por más tiempo.

Ver también: ‘Llueven’ críticas a Petro por su discurso en Barranquilla: le exigen respeto por el Congreso de la República

Finalmente, la experta en vinos, señaló que después de tener el vino en este tarro de vidrio, debe refrigerarse en la nevera para que se mantenga su frescura.