Cada 7 de diciembre los colombianos oficialmente le dan la bienvenida a la Navidad con la festividad del ‘Día de las velitas’.
Una ‘Dulce estafa’ llega a las pantallas de Prime Video
Murió José de la Torre, reconocido actor español, a los 37 años
‘2025′ lo nuevo de La Banda del 5 y Silvestre Dangond
Las familias se reúnen esta noche para esperar el Día de la Inmaculada Concepción de María, que es celebrada el 8 de diciembre.
La celebración fue proclamada por el Papa Pío IX, expresando en una carta apostólica que “la santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original, en el primer instante de su concepción, por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, salvador del género humano”.
En Colombia principalmente se reúnen para comer buñuelos, natilla y compartir con todos los amigos, hasta esperar a la madrugada.
Cuando son más de las 12 de la noche, las personas ya empiezan a encender sus velas y ponerle los faroles de colores que previamente compran en cualquier lugar de la ciudad.
Todas las calles y casas quedan iluminadas con las velitas y resulta una festividad muy linda para hacer junto a los pequeños de la casa e ir pasando la tradición.
¿Por qué se prenden velas en el Día de la Inmaculada Concepción de María?
‘Vatican News’ señala que durante la celebración de la Inmaculada Concepción de María los fieles creyentes estaban esperando su carta con la noticia y al obtener su comunicado prendieron algunas velas.
Por eso, principalmente las velas se prenden del 7 y 8 de diciembre, para esperar en vigilia. “Los católicos de todo el mundo encendieron velas y antorchas, manifestando su esperanza en que se declarara de manera oficial y dogmática que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción”.
¿Quién ganará ‘Masterchef celebrity’ 2024? Esto respondió la IA
Entonces, sirve para pedir deseos a la Virgen, para tener salud, trabajo, prosperidad y amor durante todo el año venidero.