Demi Moore se alzó este domingo con su primer Globo de Oro a mejor actriz en una película de comedia o musical por su interpretación en el suspenso ‘The Substance’, imponiéndose así a la española Karla Sofía Gascón (‘Emilia Pérez’), Cynthia Erivo (‘Wicked’), Mikey Madison (‘Anora’), Zendaya (‘Challengers’) y Amy Addams (‘Nightbitch’) en la carrera por este galardón.
Este reconocimiento marcó un momento significativo en la carrera de Moore, quien recibió su tercera nominación y celebró su primera victoria en los prestigiosos premios.
En la alfombra roja, la actriz confesó que este proyecto llegó en un momento crucial de su vida profesional: “Recibí este guion justo después de preguntarme si aún debía seguir haciendo esto o no”.
Durante su discurso de aceptación, visiblemente emocionada, Moore reflexionó sobre los altibajos de su trayectoria y los estigmas que enfrentó como actriz: “Oh, wow. Realmente no esperaba esto. Estoy en shock ahora mismo. Llevo mucho tiempo haciendo esto, más de 45 años. Y esta es la primera vez que gano algo como actriz”.
Seguidamente, detalló que hace 30 años, un productor le dijo que ella era una actriz de palomitas de maíz, haciendo referencia a que solo hacía cintas comerciales sin ningún trasfondo.
“En ese momento, interpreté que eso significaba que no podía tener este tipo de reconocimientos, que podía hacer películas exitosas que generaran mucho dinero, pero que no sería reconocida. Me lo creí y eso me corroyó con el tiempo, hasta que hace algunos años pensé que tal vez ya había terminado, que ya había hecho lo que se suponía que debía hacer”.
Moore explicó que el guion de La sustancia llegó cuando estaba en un punto bajo de su carrera: “En ese momento, recibí este guion mágico, audaz, valiente, fuera de lo común y absolutamente loco llamado La sustancia. Y el universo me dijo que no había terminado. Estoy tan agradecida con Corley por confiar en mí para interpretar a esta mujer, con Margaret por ser la otra mitad de mí que no podría haber logrado sola, por cuidarme, y con todas las personas que han estado conmigo durante más de 30 años, especialmente aquellos que creyeron en mí cuando yo no creía en mí misma”.
La actriz concluyó con una poderosa reflexión: “En esos momentos en los que no creemos ser lo suficientemente inteligentes, atractivos, delgados o exitosos, o básicamente que no somos suficientes, una mujer me dijo: ‘Nunca serás suficiente, pero puedes conocer el valor de tu valía si dejas de medirlo todo.’ Hoy celebro esto como un marcador de mi plenitud y del amor que me impulsa, así como del regalo de hacer algo que amo y ser recordada de que sí pertenezco. Muchas gracias”.