Es en los más pequeños donde vive la promesa de que el Carnaval no será solo un recuerdo, sino una herencia que perdura. Ellos son quienes encarnan el futuro de una cultura que se ha convertido en patrimonio de la humanidad.
En este sentido, ellos también gozan de espacios para desarrollar actividades que fortalezcan ese semillero tan imprescindible para la celebración. El 2025 es especial, pues, el evento cumple 35 años de historia.
Con su lema ‘Pa’ soñarlo y bailarlo’, los reyes del Carnaval de los Niños 2025, Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez Cepeda Y Roca, siente emoción de ser los embajadores de los más pequeños y hacer del próximo año una fiesta inolvidable.
Es por ello que uno de los grandes cambios fue trasladar el Bando y Coronación de los Niños de la Plaza de la Paz al Centro de Eventos Puerta de Oro.
Lea también: El Carnaval de Barranquilla 2025 será ‘Cipote Fiesta’
“Queremos darle más comodidad a nuestros niños y a sus familias, tanto a los espectadores como a los participantes. Y vamos a mantener ese modelo de gratuidad también, porque pues en la Plaza de la Paz encontrábamos una gran cantidad de sillas, bueno, de espacios disponibles para disfrutar del espectáculo”, dijo la gerente de Carnaval S.A.S., Sandra Gómez Molina.
Con un homenaje a la flora y fauna de la región, los reyecitos esperan conquistar a todos los visitantes. “Esperamos que con este nuevo cambio más familias puedan disfrutar de un show mágico y que nosotros llevamos soñando desde hace mucho tiempo”, dijo la reina del Carnaval de los Niños, Victoria Ceballos Cure.
Lea también: Aracataca tiene nuevos murales en honor a su hijo ilustre, Gabriel García Márquez
Además, se encuentran visitando los parques de la ciudad para motivar a más niños a hacer parte de la Fiesta. “Nuestra primera estrategia fue en el Parque Olaya, en la sede de los Pequeños Gigantes de la cumbiamba La Gigantona, nos recibieron de muy buena forma y esto es para que soltemos un rato los celulares y disfrutemos más tiempo juntos”, expresó el rey Momo del Carnaval de los Niños, Samuel Bermúdez Cepeda Y Roca.