Compartir:

El último año del siglo pasado tuvo una historia que transportó al público al gran Coliseo romano del 180 d.C. Gladiador, la épica película de Ridley Scott y protagonizada por Russel Crowe y Joaquin Phoenix estrenada en 2000, supuso uno de los grandes nombres de la historia del séptimo arte logrando conseguir cinco premios Óscar.

Lea: La contundente respuesta de Rubén Blades a burla que le hizo Willie Colón

Y, como la industria hollywoodense en los últimos años se ha encargado de traer esas historias que marcaron una época en el público, el veterano Ridley Scott vuelve a dirigir la secuela de Gladiador que estrena este jueves pero esta vez protagonizada por el chileno Pedro Pascal, Paul Mescal y Denzel Washington.

Gladiador 2 continúa la épica saga de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del venerado héroe Maximus a manos de su tío, Lucius (Paul Mescal) se ve obligado a entrar en el Coliseo después de que su hogar sea conquistado por los tiránicos emperadores que ahora dirigen Roma con mano de hierro.

En busca de venganza

Aquí: Robbie Williams pide medidas para evitar tragedias como la de Liam Payne

Con rabia en su corazón y el futuro del Imperio en juego, Lucius debe mirar a su pasado para encontrar fuerza y honor para devolver la gloria de Roma a su pueblo.

En palabras del actor Paul Mescal: “A Lucius lo hacen prisionero y lo arrastran a Roma. Tiene una intensa ira hacia todo lo romano que irá creciendo a medida que avance la película”.

Lucius canaliza esa ira en un deseo de redención. Ahora tiene que encontrar su valor para recuperar todo lo que ha perdido a lo largo de su vida, y defender a su pueblo sometido por la tiranía de los emperadores frenéticos que gobiernan en el Imperio Romano. Convencido de un profundo deseo de justicia, está decidido a destruir la ciudad que lo traicionó y reescribir el destino de Roma.

Aidan Monaghan/Paramount PicturesEl chileno Pedro Pascal, el drector de la película, Ridley Scott y Paul Mescal en el set de Gladiador II.

Con la ayuda de Macrinus, interpretado por Denzel Washington, un personaje poderoso de la antigua Roma, Lucius debe enfrentarse a las descabelladas exigencias de los emperadores, que buscan saciar sus morbosos deseos con espectáculos sádicos para su entretención.

Además: Una serie tailandesa en Netflix es investigada por el supuesto maltrato de un gato

El personaje de Mescal debe luchar contra feroces babuinos hambrientos, un salvaje rinoceronte, guerreros sedientos de maldad, hasta una desenfrenada batalla naval en la imponente arena del Coliseo Romano.

Conectando los dos filmes

Por su parte, el chileno Pedro Pascal interpreta al general Marcus Acacius, un astuto general del Imperio Romano que quiere asegurar su poder en Roma y quien es el parte del hilo conductor que une a ambas cintas.

También: Alicia, la artista que se casó con un holograma

“Una de mis cosas favoritas sobre el personaje es su contexto, en relación con uno de los personajes más queridos de la primera película, Lucilla, interpretada por Connie Nielsen. Me encanta que él sea parte de la batalla inicial y luego se revele que es parte del tejido conector entre la primera y la segunda película al estar casado con Lucilla”, declaró.