Compartir:

La cantante barranquillera Shakira vuelve a ser noticia con su reciente nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino, gracias a su disco Las Mujeres Ya No Lloran.

Esta producción, lanzada el pasado 21 de marzo, es el primero de Shakira en siete años y un poderoso testimonio de su resiliencia y habilidad para transformar las emociones más intensas en una verdadera obra de catarsis.

Las Mujeres Ya No Lloran, que compite con otros grandes proyectos de la industria latina como Funk Generation de Anitta, El viaje de Luis Fonsi, García de Kany García y Orquídeas de Kali Uchis, destaca por ser un álbum profundamente personal.

Lea también: Estos son los talleres fotográficos de la XIX Fotomaratón ‘Mira al Centro’

En él, Shakira explora el dolor, la frustración y la vulnerabilidad con una honestidad cruda que conecta con su audiencia. En palabras de la propia artista, el álbum representa “la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión, la vulnerabilidad en resistencia”. Es, en esencia, la reconstrucción de una mujer que recoge las piezas de su vida para recomponerse a través de la música.

El álbum cuenta con un total de 16 pistas, incluyendo ocho canciones nuevas, un remix y siete éxitos anteriores, entre los cuales están “Music Sessions Vol. 53″ con Bizarrap, “TQG” con Karol G, “Monotonía” con Ozuna, “Te Felicito” con Rauw Alejandro y “Copa Vacía” junto a Manuel Turizo.

Estas siete canciones lanzadas previamente han alcanzado, de forma combinada, la impresionante cifra de 3.7 mil millones de reproducciones en Spotify.

Quienes lo escuchen podrán adentrarse en un viaje emocionante a través de las experiencias de Shakira, explorando temas de amor, pérdida, resiliencia y empoderamiento femenino.

Lea también: El emprendimiento local tendrá su exhibición en La Vitrina del Country

“Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia”.