Compartir:

“A.I. God. Portrait of Alan Turing” es una obra realizada por Ai-Da, un robot creado por el galerista británico Aidan Meller.

David Bisbal presenta este miercoles la canción de estas navidades

Futbolista reveló cuánto dinero gastó por tres días de fiesta en Las Vegas con modelos de Victoria’s Secret

Kate Cassidy, novia de Liam Payne, reveló que se iban a casar

Este robot usa un algoritmo de inteligencia artificial y por eso es capaz de pintar y dibujar. Debido a la innovación Sotheby’s decidió sacar a subastar la obra realizada por Ai-Da.

Esta sería la primera obra subastada que es hecha por un robot, según Art News. La casa de subastas señala que puede llevar a costar de 120.000 a 180.000 dólares en la venta.

También han dado la fecha de la subasta y será el próximo jueves 31 de octubre, en donde aceptarán como pago hasta criptomonedas.

Aidan Meller describe a su robot humanoide como un gran artista que es capaz de dibujar y pintar gracias a una combinación de cámaras en sus ojos, un algoritmo de inteligencia artificial y un brazo robótico.

Los mejores días para cortarse el cabello en noviembre, según el calendario lunar

El robot fue creado en 2019 y luce como una “niña”. Además, las obras de Ai-Da han participado en grandes eventos artísticos como por ejemplo en la Bienal de Venecia en 2022.

Meller señaló en una entrevista con la cadena CBS que: “Lo que diferencia esta obra de arte de otras obras generadas por IA es que con Ai-Da hay una manifestación física, y esta es la primera vez que una obra de un robot de este tipo sale a subasta”.

La casa de subastas ha manifestado que la obra está hecha con ‘técnica mixta’, fue diseñada este año y mide 1,6 x 2,3 metros.

En la obra aparece Alan Turing, un matemático y científico informático, que fue un pionero en el campo de la inteligencia artificial y la computación.

Fallece Ron Ely, el icónico ‘Tarzán’ de la televisión de los 60

Asimismo, “A.I. God. Portrait of Alan Turing” fue expuesta en Ginebra en una cumbre mundial de las Naciones Unidas sobre Inteligencia Artificial a principios de este año 2024.