Compartir:

En Barranquilla, los niños no solo son el futuro, también representan la garantía de que el Carnaval siga latiendo con la misma fuerza y alegría. Cada año, son ellos quienes inyectan a la Fiesta una vitalidad que no se encuentra en ningún otro rincón del mundo.

Con sus risas, creatividad e inocencia se convierten en el alma de la celebración, asegurando que el legado cultural de la ciudad se mantenga vivo durante generaciones.

Para el 2025, la responsabilidad de llevar ese legado con orgullo recae en Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez Cepeda y Roca, designados la mañana de este lunes como los nuevos Reyes del Carnaval de los Niños.

Cada uno, desde sus hogares recibió la anhelada llamada real. En ese instante, las lágrimas no faltaron para ninguno de los dos. Ante las cámaras dejaron ver la emoción genuina que se siente al cumplir un sueño.

Lea aquí: Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez son los reyes del Carnaval de los Niños 2025

Después de terminar de procesar que a partir de este 7 de octubre son los nuevos embajadores del semillero, llegaron a la Casa del Carnaval hacia las 2:45 p.m. Ahora, empezarán a escribir un nuevo capítulo en la historia de la Fiesta más grande del país.

Sonó la flauta de millo y este recinto carnavalero recibía a los soberanos que hacían falta para completar la monarquía del Carnaval 2025.

Orlando AmadorLos nuevos reyes del Carnaval de los Niños se presentaron ante los medios.

Con una pollera plateada que portaba detalles amarillos, Victoria Ceballos Cure empezó a bailar con su coequipero, Samuel Bermúdez Cepeda y Roca. Con esa coquetería propia de la cumbia, lograron conquistar a todos los presentes que aplaudieron de principio a fin.

Una cuadra de honor liderada por el semillero de la cumbiamba La Gigantona estuvo marcada por esta bienvenida en la que las sonrisas fueron protagonistas.

A gozar los 35 años

Son ya más de tres décadas en los que los niños también han sabido comandar esta fiesta magna.

En el 2025, estos nuevos reyes tienen una misión especial y será continuar enalteciendo una celebración que está ad portas de cumplir 35 años.

Cargando en sus pequeños hombros esta responsabilidad, Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez Cepeda y Roca recibieron la banda que los acredita como reyes del Carnaval de los Niños 2025 en manos de los soberanos Tatiana Angulo Fernández De Castro y Gabriel Marriaga Tejeda.

Le puede interesar: Se viene el homenaje a Juancho Rois y Silvestre Dangond

“Estoy muy feliz de que me hayan dado esta oportunidad. Les prometo que daré lo mejor de mí para que este Carnaval 2025 no los gocemos de principio a fin. Siempre había soñado con este momento”, dijo Victoria Ceballos.

Esto ya empezó y Samuel Bermúdez lo tiene claro, por ello, invitó a los niños a alistarse desde ya y desempolvar sus pintas para gozarse lo que está por venir.

“Hay que tener las pilas puestas desde ya. Los invitamos a todos nuestros eventos y también a nuestra izada de bandera. Los quiero ver a todos disfrutando”.

Los reyecitos mostraron su destreza bailando cumbia.

La familia real

Ya la monarquía del Carnaval 2025 está completa. Ahora sí, !que empiece el goce! Gritaron Tatiana Angulo Fernández De Castro y Gabriel Marriaga Tejeda.

“Hay que ponernos la 10 para seguir llevando nuestra bancanería a todos los rincones de Barranquilla. Yo cuento con ustedes para hacer un Carnaval inolvidable”, dijo la reina Tatiana.

Por su parte, el rey Momo Gabriel Marriaga, director del Cumbión de Oro, quedó encantado con la sutileza y elegancia con la que bailaron la cumbia.

“Es muy emocionante ver la alegría que muestran en sus rostros, como bailan la cumbia. Es el reflejo que muchos niños deben ver. Ustedes son el presente del Carnaval. Andaremos los 4 porque lo importante es dejar huella, que nos recuerden por una buena gestión”.