Compartir:

Con la energía que la ha caracterizado desde que inició su reinado, Alexsandra Estarita Villa, la soberana del Carnaval de la 44, arrancó oficialmente su agenda real en La Troja, el icónico templo salsero de Barranquilla.

Lea también: La familia goza de la gran fiesta de la Catedratón 2024

La reina, más conocida como ‘Lex’ entre sus cercanos, fue recibida con los brazos abiertos por los bordilleros, sus amigos y familiares, quienes desde temprano habían llenado la carrera 44 con la esperanza de ser testigos de su llegada.

Acompañada por las notas de la tradicional canción Barranquillero Arrebatao, Lex hizo su entrada triunfal, vestida de verde con una creación del diseñador Kenn Kozz. La multitud no pudo contener su emoción cuando la reina pisó el lugar que ahora declaraba su ‘Palacio Real’, un sitio emblemático que se ha ganado un lugar en la cultura popular de la ciudad.

Fue Edwin Madera, el fundador de La Troja, quien recibió con orgullo a la reina, quien de inmediato lo nombró como el primer “Barranquillero Arrebatao”, y en reconocimiento, recibió una camisa carnavalera pintada a mano por la artista Isabella Garman.

La conexión entre la reina y los salseros fue inmediata, no hubo pausa en el baile, ni falta de aplausos o fotos. Durante más de una hora, Alexsandra demostró que tiene un ritmo merecedor de admiraciones, y que en definitiva, lleva la salsa en sus venas.

“Es un honor para mí declarar este lugar como mi Palacio Real. Justo aquí están los ritmos que identifican al Caribe colombiano y a la música antillana, La Troja es el mejor ambiente salsero de Barranquilla y un gran referente cultural. Gracias a Edwin Madera y a toda su familia por permitirme que este sea el encuentro perfecto con mis bordilleros, y con este detalle quiero que desde ya te contagies de este Carnaval Arrebatao”, expresó Alexsandra Estarita muy emocionada.

Cortesía Carnaval de la 44

Una jornada de reinas y tradiciones en Santa Helena y Barrio Abajo

Pero la fiesta no se detuvo allí. La reina del Carnaval de la 44 continuó su jornada carnavalera en el barrio Santa Helena, donde fue recibida con honores por la Cumbiamba El Gallo Giro y una pasarela de soberanas de la ciudad.

La reina estuvo acompañada por su inseparable Rey Momo, Juan Gabriel Rivera, y los Reyes Infantiles, Daniela Chapman y Jesús Maestre. La jornada se tornó aún más especial cuando Jorge del Mar, artista y organizador del evento, les entregó una distinción por su valioso aporte a la cultura barranquillera y a la fiesta más grande de Colombia.

Lea también: Manuel Turizo reúne a miles de personas en Madrid para celebrar la Hispanidad

El recorrido de Alexsandra y su comitiva se trasladó luego a Barrio Abajo, donde los esperaba una auténtica verbena de Quilla DC. Desde allí, los reyes invitaron a todos los presentes a sumarse al Carnaval de la 44 – 2025, prometiendo que la fiesta apenas comienza.

Cortesía Prensa Carnaval de la 44

La agenda no se detiene

Este domingo, 6 de octubre, la reina seguirá su reinado con su presencia en el Jumbo del Country Club, apoyando la edición número 21 de la Catedratón, un evento que también busca unir a la comunidad barranquillera en pro de una noble causa.

Cortesía Prensa Carnaval de la 44