Compartir:

Un momento sublime. Una de las mejores actrices de las últimas décadas conquistó un premio que le había sido esquivo en tres ocasiones anteriores. Jodie Foster ganó esta noche su primer premio Emmy.

La experimentada intérprete, que ya había ganado dos Óscar, se quedó con el galardón en la categoría de Mejor actriz en miniserie, serie antológica o película. Esto gracias a su papel en la serie ‘True Detective’.

Esta era, precisamente, la categoría en la que la barranquillera Sofía Vergara competía en busca de su primer Emmy también, sin embargo se lo quedó Foster.

Al momento de recoger el premio la actriz agradeció a todo el elenco, especialmente a la showrunner, la mexicana Issa López, asegurando que todo fue un momento “mágico”.

Su regreso al mundo detectivesco

Con este papel de Liz Danvers, la veterana actriz regresó al mundo detectivesco, aquel con el que maravilló al mundo con su interpretación de Clarice Starling en El silencio de los inocentes.

En su momento, en el lanzamiento de la serie, la actriz recordó para EL HERALDO ese personaje y las similitudes con este que ahora le da su primer Emmy.

“Creo que Clarice Starling probablemente habría abandonado el FBI eventualmente, y tal vez habría realizado buenas obras. Siento que podría haber pasado su vida trabajando con la iglesia o convirtiéndose en activista o algo así”, comentó.

Por ello, la mejor analogía para estos dos personajes fue la luz y la oscuridad. El día y la noche. Porque en cambio “Liz Danvers está endurecida por todo lo que ha visto, y permitió que la afectara, y ahora hay una muerte y terquedad en ella que a lo largo de la serie se ve que comienza a disolverse”.