Compartir:

Beetlejuice, Beetlejuice... ¿qué podría pasar si se dice su nombre tres veces? Nada malo, ¿o sí? La respuesta a esa pregunta la conocieron hace 36 años los millones de fanáticos que vieron lo que sería un clásico al más puro estilo de Tim Burton, con una mezcla de comedia y terror.

- Lea: El docente de Uninorte Rafael González recibe el Premio Walter Kohn

- Vea: Brian May, guitarrista de Queen, admite que sufrió un leve derrame cerebral

- Aquí: Ganadora del Desafío habla sobre muerte de Maryan Goméz: “No hubo entierro”

De esa manera salía de las tinieblas ese personaje, que le da nombre a la película, interpretado por Michael Keaton y que fue responsable de divertidas pesadillas, porque sí, en el cine de Tim Burton, todo es posible. Y ahora, más de tres décadas después,  dijeron su nombre tres veces y está de regreso.

(Le puede interesar: Joker y Lady Gaga cantan en el abismo de la locura para reconquistar Venecia)

Este jueves llega a cines la esperada secuela de la cinta que además tenía como protagonista a una joven Winona Ryder, que también vuelve ya con toda la experiencia y se unen, Monica Belluci, Willem Dafoe y la joven Jenna Ortega.

(No deje de leer: Catedral de Notre Dame reabre de forma virtual en el festival Ars Electronica)

Aquí, después de una tragedia familiar insospechada, tres generaciones de la familia Deetz regresan a Winter River. La vida de Lydia —quien aún vive atormentada por Beetlejuice— da un vuelco inesperado cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre la misteriosa maqueta de la ciudad en el desván y, accidentalmente, el portal al Más Allá se abre y es solo cuestión de tiempo que digan Beetlejuice tres veces.