Con la llegada de agosto, la ciudad comienza a perfilarse como el epicentro de una variedad de sabores que promete deleitar a miles. La capital del Atlántico se prepara para la decimoséptima edición de Sabor Barranquilla, la feria gastronómica más grande del Caribe colombiano, que año tras año reafirma su lugar en el calendario cultural y culinario de la región.
(Juanes debutará como actor en la película ‘Pimpinero: Sangre y Gasolina’)
Este 2024, la feria se presenta bajo el lema ‘viajar, comer, vivir’, un conjunto de palabras que no solo invita a disfrutar de la gastronomía, sino que también abre la puerta a reflexionar sobre la experiencia de la comida más allá del simple acto de consumirla.
Este enfoque promete transformar el evento en un espacio donde los asistentes podrán conectar con la esencia de cada plato, explorando los ingredientes, técnicas, las historias y tradiciones que los acompañan.
(El Festival de Cine por los Derechos Humanos llega a Barranquilla)
En diálogo con EL HERALDO, la directora de Sabor Barranquilla, Patricia Maestre, manifestó que el vínculo entre turismo y cultura es indiscutible y está cada vez más presente en todas las esferas de la sociedad.
'Turismo, cultura y cocina van de la mano y por eso este año decidimos que fuera el turismo gastronómico el eje central porque es una forma muy potente de transmitir identidad, de divulgar la cultura local, de darnos a conocer cómo y cómo nuestra cocina nos identifique, nos presenta ante el mundo y ante los propios visitantes locales'.
(‘Intensa-Mente 2’ se convirtió en la película más exitosa en Latinoamérica)
Más de 40 chefs de tradición, locales, nacionales e internacionales están listos para deleitar al público durante cuatro días de sabores exquisitos.
A partir de las 12 m., Puerta de Oro le da la bienvenida a esta edición 17 y cerrará sus puertas a las 11:00 p.m., mientras que del 23 al 25, la apertura será a las 11:00 a.m.